Sin lugar a dudas, una de las situaciones en este trabajo que más detesto es el "suma y sigue". Me explico, que no se tengan claras las cosas de base y se vaya improvisando sobre la marcha. Señores, la informática es una cosa seria, no es una obra de teatro donde uno puede improvisar y no se nota, no es ir haciendo pegotes sobre algo una y otra vez. Que ya está bien. Ya está bien que a uno le tomen el pelo día tras día, hora tras hora, alguien tendrá que poner los puntos sobre las íes porque esto se está volviendo un cachondeo. Vamos a ver en concreto me estoy quejando de las situaciones en las cuales a uno le dicen:
Tu programa hará volteretas, pura y simplemente volteretas y ya está, será una cosa sencilla, llana y que sólo lo queremos para cubrir este aspecto del proyecto que se nos pasó, y ya está. Volteretas.
A lo que uno piensa: de acuerdo y como además les corre prisa, pues serà esto, me lo monto de manera sencilla, sin mucho trabajo de análisis porque total, sólo hace
volteretas. Pero cuando tienes hecho el programa que hace volteretas (o incluso antes de terminarlo, da igual el cuándo), resulta que vienen y te dicen:
No mira que hemos pensado que además de volteretas, sería superinteresante que hiciera el pino.
Bueno vale, que el pino también lo haga (primer pegote que tienes que corregir en tiempo récord, que como siempre es para ayer), pero luego te dicen:
Es que ya nos está bien eh que haga el pino, pero además es que querríamos que lo hiciera durante cierto tiempo parametrizable y además alternando con volteretas y si pudiera ser, que encima saltara la comba, eh, pues oye ya perfecto.
O sea que te ves sin terminar que hiciera el pino, porque de volteretas a que haga el pino sólo se parecen en que son figuras gimnásticas, nada más y encima que salte a la comba y todo configurable (para que ellos puedan al final decidir que el pino, no se haga por ejemplo). Lo que desemboca en:
1)
Overtime fijo, de las volteretas a un juego gimnástico completo en el mismo tiempo, perfecto.
2) Cabreo, porque si de entrada me dicen que van a querer el set gimnástico, me lo monto de otra forma.
Y si te quejas, te dirán que
NO eres flexible. Ya, no, a ver si cuando vas a ver una obra de teatro, les argumentas a los actores que cambien la obra de drámatica a cómica porque a ti te viene en gana o si cuando el viene el fontanero a arreglar la cañería le haces arreglar el televisor.
Moraleja: En este negocio, desconfiar hasta de vuestra madre (si ésta fuera vuestra supervisora/jefa).