miércoles, marzo 29, 2006

Endianness


Primero disculpas por no postear casi nada en 2 días pero mis obligaciones en el MundoReal™ y otros proyectos que tengo en mente, me han obligado a no postear con el ímpetu habitual.

Ayer en el trabajo discutimos sobre el Little-Endian y el Big-Endian ya que nos encontramos con ése problema al desarrollar una función del servidor UDP que estoy implementando en .NET.

En concreto Endianness significa y cito de Wikipedia:

Él término inglés Endianness designa el formato en el que se almacenan los enteros de más de un byte en un ordenador. Hay dos criterios que se han denominado little-endian y big-endian, y el nombre viene de la novela Los viajes de Gulliver de Jonathan Swift en la que los habitantes de los imperios de Lilliput y Blefuscu libran una encarnizada guerra por una disputa sobre el lado por el que debían empezar a comerse los huevos.


Me ha llamado la atención el origen del dilema que no es otro que la disputa entre dos tribus de "Los viajes de Gulliver" en la forma que tienen de empezar a cascar un huevo si de arriba a abajo o al revés.

Más información detallada sobre el problema, sus repercusiones y su origen en la entrada en inglés de Endianness en la Wikipedia.

No hay comentarios: