jueves, marzo 30, 2006

Hackea tu cerebro (con un iPod)


Vía popurls, concretamente vía furl.net he encontrado un interesante artículo de ForeverGeek (aunque un poco desfasado, del año 2004).

Concretamente, proponen utilizar un software (BrainWave) que repite y repite y repite (hasta el infinito) una secuencia de audio a ciertas frecuencias que estimulan la actividad cerebral en un determinado sentido. El software dispone de una serie de patrones de audio que se pueden traspassar fácilmente a .WAV y de ahí a MP3 (con iTunes por ejemplo) y así pasarlos al iPod. De esta manera, podríamos crear una playlist en nuestro iPod (o cualquier reproductor mp3 de hecho) con diferentes sonidos para estimular el cerebro de una manera o de otra.

He probado el TooMuchCoffe y el de Relajación1 que viene de serie con el software (no lo encuentro en la librería de patrones) y a mí me han funcionado, es decir con toomuchcoffe se me acelera el pulso cardíaco y con el de relajación decrece, no sé si es fruto de la casualidad o no, ya que hay algunos patrones muy pero que muy esotéricos y poco científicos, pero en fin, si lo probáis dejad algún comentario :)

No hay comentarios: