sábado, marzo 18, 2006

Afterburner

En Por fin es viernesss!!! enlazan un video de tributo al F-14 Tomcat (no confundir con el conocido servidor de aplicaciones Apache Tomcat), que está muy bien, no soy un gran fan de los aviones, pero el vídeo está muy bien hecho y la banda sonora (que os podéis descargar desde la entrada de Por fin es viernesss) os sonará.

No obstante ha encendido todas mis luces de nostalgia, al recordar ese gran éxito de SEGA... Afterburner. Cuantas partidas hice a la Sega Master System en ese juego? No se pueden contar. Me encantaba... horas y horas lanzando misiles, disparando a todo avión que se me acercase, era uno de los primeros juegos que jugué en mi primera consola, y hasta esta tarde que no me he acordado de él y me ha embargado una infinita nostalgia (que frase tan cursi me ha salido).

Este juego venía de la máquina recreativa del mismo nombre, sobre la cuál podreis encontrar más info en este enlace. Destacar que la web principal de KLOV (Killer List Of videogames) también es bastante buena y nostálgica para aquellos que se acuerden que aún antes de disfrutar de las consolas, íbamos al bar a gastarnos 25pts en una partida al Afterburner, al Altered Beast, Ghouls'n'Ghosts...

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Si tu supieras cuanta pasta me he gastado en el Afterburner!!!

Aunque luego he jugado con las consolas de SEGA e incluso con el MAME la cosa no es igual, recuerdo que la recreativa que yo frecuentaba tenía un mando de avión de combate e incluso vibraba cuando te daban...

Joer, recuerdo la sensación esa de volar casi tocando el mar, qué pasada!!!

Salva dijo...

Ya te digo... como la recreativa nada de nada, pero es que este juego es uno de los primeros que tuve en la master system y aunque hubiera un abismo con respecto a la recreativa... para la época era una pasada.

Salva dijo...

Y bueno con la MAME... se pueden rememorar viejas experiencias ;)

Anónimo dijo...

Yo también tuve la Master System y recuerdo que el juego que me venía de regalo fue el Super Hang-On, jeje...

Salva dijo...

Bua... el Hang-On, vaya vicio. Y el Alex Kidd in Miracle World? Y el Wonderboy III? Y el Spell Caster? bueno... demasiada nostalgia acumulada.
Yo tengo una obsesión con el Wonderboy III... seguro que está en mi top 10 de videojuegos de toda la historia.

Salva dijo...

Ostia! me olvidaba de "California Games" otro que estaría sin duda en el top 10.