martes, noviembre 21, 2006

The monster is Loose

Qué bueno es el nuevo álbum de Meat Loaf, el Bat Out Of Hell III: The monster is Loose es un disco que recupera a Meat Loaf en estado puro, el estilo que le ha llevado a triunfar y que me trae tantos recuerdos de mi adolescencia. Meat Loaf es uno de mis artistas favoritos, me da igual que las letras no sean suyas si no de otros y que él solo se dedique a cantar, porque le pone tal pasión y tal dedicación a su obra como muy pocos artistas hacen, vive de sus canciones, se recrea en ellas, todas tienen un mensaje, despiertan emociones, transmiten y eso es lo que le hace grande, lo que le hace ser un monstruo de la canción.

El nuevo álbum no puede entenderse del todo sin haber escuchado los dos anteriores, Bat Out of Hell (uno de los 10 más vendidos de la historia de la música, aunque no os lo creáis) y Bat Out of Hell 2, sin embargo es un disco que se deja escuchar la mar de bien. Mención especial para el single "It's all coming back to me" ya se puede retirar Celine Dion, Meat Loaf le da un aire mucho más distinguido a la canción, vierte un torrente de emociones mucho más fuerte elevando un single que ya conocíamos en una versión totalmente nueva y mejor, recordad que Steinman también está detrás de gran cantidad de letras de Celine Dion o Bonnie Tyler y es el verdadero genio en la sombra que se descubre una vez más en este nuevo disco.

Lo sé, en el fondo soy un romántico cursi y sensiblero sin remedio.

1 comentario:

iñaki dijo...

la verdad es que no comparto tu opinión.
Steinman es la pera y meat loaf la leche... pero sólo si están juntos.
el nuevo disco sólo tiene la mitad de temas de Steinman, y ¡¡¡NINGUNO NUEVO!!!
respecto a It's all coming back to me now, tienes razón la versión de meat loaf es mejor que la de Celine (pero quién no lo haría mejor). sin embargo no le llega ni a la suela de los zapatos a la versión original de Pandora's Box (1.990) grupo producido por Jim Steinman con un único disco en el mercado: Original Sin.
la verdad es que este disco ha sido para mí tan esperado como defraudado.