sábado, abril 08, 2006

Salva Vs SPAM

En genbeta anuncian que Akismet (un popular plug-in antispam para Wordpress) estará disponible también para Moveable Type. No tengo ni idea de si funcionará bien o mal, pero es una arma contra el SPAM. No sé por que motivo, hace una semana que no gano para borrar comentarios de spam en este blog, cada día la misma letanía y aún que no son muchos! pero unos 2 ó 3 al día sí que tengo que borrar. No existirá alguna alternativa antispam en Blogger? Cada día que pasa estoy más descontento con el servicio que da Blogger, no descarto en un arrebato de fúria pasarme a Wordpress.

Fijaos si estoy preocupado que mientras escribía este post, he recibido un comentario de kioshi, autor de freewaremac en la entrada que os hablaba del Speed Freak y pensé ya está! otro spammer! suerte que a veces uno recibe gratas sorpresas. Bienvenido kioshi y espero que te guste mi blog.

Actualización [09/04/2006]: tanto Albert como neok han dejado unos comentarios muy interesantes, el primero me aconseja activar la verificación de palabra de Blogger, cosa que he hecho, en fase de pruebas para ver qué tal va. Neok me dice que me mueva a Wordpress, puesto que tiene un servicio de migración desde Blogger, lo que pasa es que por lo que probé en su día, la conversión de algunos carácteres es más bien precaria, lo podéis ver en este enlace.

7 comentarios:

Unknown dijo...

Usa el servicio de verificación de palabra que te da blogger.
Sé que molesta, pero es lo que blogger tiene para combatir el spam.

Anónimo dijo...

Pasate a wordpress.com que tienen akismet y no pasa ni uno. Además desde hace un tiempo pusieron la importación de contenidos desde Blogger, para que no perdieras ni un solo post.

Yo estoy muy contento.

Salva dijo...

Gracias por los comentarios,

Primero he incluído lo de la verificación de palabra que supongo que frenará a más de un spammer, lo que me jode es que es otra dificultad más a agregar un comentario, leve pero dificultad, además hay bugs en este servicio si os sale una palabra en rojo "serentpia" o algo así blogger no os dejará poner el comentario (lo cual me pasó recientemente en otro blog y jode que no veas si tienes una bonita discusión). Aunque teniendo datos de contacto, al que le pase siempre puede escribirme un mail.

Si no va bien o siguiera recibiendo spam (ya digo, no es mucho el volumen, pero jode y además que a veces son entradas de hace 3 meses, no entiendo qué reglas siguen) pues entonces emprezaría a pensar seriamente la migración a Wordpress. Lo que ocurre es que la migración a Wordpress hace guarradas, los acentos, los carácteres raros los sustituye por ? interrogantes... y arreglarlo puede ser mucho curro.

Reitero los agradecimientos en (creo) el comentario más largo que haya hecho en este blog.

Anónimo dijo...

Rub(he olvidao mi contraseña)

Pues ya sabes que yo estoy liandola en Wordpress, pero en servidor propio, en aruba, y cada dos por tres me doy ostias con los permisos, o desmonto el wordpress con un nuevo plugin. Argh!
Sea como sea sigo defendiendolo como un gran sistema de blogging, y mis problemas con este no se si son de wordpress, de aruba o de mi sino que siempre me lleva a que todo me falle antes de funcionar. >_<

Unknown dijo...

A mi también me hizo el gili cuando intenté migrar a wordpress... Me quitó todos los saltos de línea de mi cuenta de Blogger y tuve que volver a activar la opción cuando la encontré, un mes después.
También me redimensionó mal las imagenes, pero no tuve problemas con acentos.
http://algasa.wordpress.com
Quizás algún día me piense lo de volver a mirar eso.

Anónimo dijo...

Creo que el problema de las tildes y carácteres raros, es por culpa del formato de salida que le da Wordpress, que es UTF-8 por defecto, a lo mejor cambiándolo a ISO OchoMilYPico, pues se ve bien.

Salva dijo...

Podría ser, gracias neok! ya lo probaré cuando tenga un poco de tiempo!