lunes, abril 03, 2006

Speed Freak

Speed Freak es una aplicación que me está dejando fascinado. Al pulsar el botón Activate del panel del programa, básicamente se encarga de que nuestras aplicaciones en foreground, ejecuten más rápido dándoles mayor prioridad de consumo de CPU, para entendernos: si yo ejecuto Firefox (un tragón de los buenos) y luego lanzo Photoshop (el campeón en consumo) Speed Freak entenderá que debe otorgarle más prioridad de CPU a Photoshop y éste ganará velocidad frente a Firefox (se ve que Mac OS X por defecto fija la prioridad de todos los procesos equitativa en todo momento y esta filosofía es la que combate el software). Si al cabo de un rato yo vuelvo a Firefox, igualmente toda la prioridad de proceso que le otorgó a Photoshop ahora la pasará al navegador de Mozilla. Podemos configurar el nivel de "aceleración foreground"-"desaceleración background" mediante las preferencias del programa.

Además tiene otra feature: si pulsáis el botón Hold (en el panel del programa), acelerará la aplicación que esté acelerando en ese momento, no cambiará a la que está en foreground en un momento posterior y así también tendréis más control sobre la aplicación "mejorada". Es donationware con lo que no tendréis que pagar un duro si no queréis, pero el autor se lo merece, de verdad. Creo que constituye un gran avance para aquellos macs ya viejetes, para dotarlos de mucha más potencia.

Probadlo y ya me diréis.

(Vía FreewareMac)

2 comentarios:

kioshi dijo...

Thank you for posting the link back to my site.

I understand your writing (Im from Brazil) but my Spanish is terrible so I'm writing in English, or else I would embarass myself ;)

Cheers!

Salva dijo...

You're really welcome kioshi! and your blog is really fantastic!

Keep it up!