jueves, enero 19, 2006

Desktop Functional Modding

Para todos aquellos que usais Mac OS X y en el trabajo os veis forzados a utilizar Windows XP, o para aquellos que quieran experimentar alguna de las "ventajas" que ofrece Mac, he elaborado una lista con enlaces de algunas aplicaciones que mejoran notablemente el Windows XP, emulando alguno de los aciertos del Tigre (Mac Os X 10.4 codename: Tiger).


Entbloess 2 es una aplicación que emula el Exposé de mac. Es una nueva manera de reorganizar las ventanas de manera placentera a la vista y muy útil puesto que se disponen distribuidas y mostrando el contenido que tengan en ese momento para que puedas seleccionar la que más te convenga. Se activa mediante la combinación de teclas que se desee, por defecto F9 o Wnd+W. Útil y curioso.

AppRocket tiene un comportamiento similar al QuickSilver. Que es un must-get de Mac: un lanzador de aplicaciones buenísimo: tecleas la hotkey (por defecto Alt+Space) y escribes el nombre de la aplicación que quieras lanzar, del desplegable la seleccionas y presionas enter. Fácil y Rápido.

ObjectDock es ya un clásico en la emulación del Dock de Apple. Limpia tu escritorio de los accesos directos que uses más y ponlos en el Dock. Elegante y Limpio.

Xpize añade un estilo visual mejorado al Windows XP. No sólo eso: updatea los iconos que se quedaron con una visión antigua a iconos realmente XP, es decir hace uniforme el sistema visualmente hablando. No es tan bonito como el Mac pero almenos no ves un icono desfasado en tu escritorio. Además incorpora el Task Switch Pro algo más parecido al Command+Tab (tareas activas en mac). Atractivo y Vistoso.

Qliner Hotkeys es un editor de shortcuts de teclado al más puro estilo Trigger de Quicksilver. Usable y Flexible.



La verdad es que almenos con estas aplicaciones ha mejorado bastante trabajar en Windows XP. :P

No hay comentarios: