lunes, enero 16, 2006

Tiger Vs XP


Tiger es el mejor sistema operativo que conozco. He probado varias distros de Linux (Ubuntu, SuSE, Debian...), prácticamente todos los Windows que han existido desde el Windows 3.11 y actualmente el Mac Os X 10.4 Tiger. Éste último gana por amplia mayoría. Las ventajas de usar Mac frente a Windows en el entorno de casa son infinitas: ante todo (y no como única ventaja) tenemos que es más estable que Windows XP y como segunda ventaja es más rápido en realizar operaciones de copia, etc. De verdad, es la experiencia propia, pero es que además TODO, está pensado de cara al usuario, o sea te acostumbras a usarlo en nada en pocos días y luego a veces intentas usar la misma combinación de teclas en Windows con resultados nefastos claro, pensando qué coño hago? (hasta aquí mi experiencia switcher).

Mac es un gran sistema operativo y tiene el Dashboard, el Exposé, el Dock, el Safari, el iLive,... y también aplicaciones como el Photoshop, el Macromedia Suite o el Office 2004 for Mac! (sisi una versión más evolucionada que el 2003 de Windows, hay que ver), por cierto para ver el Dashboard os recomiendo que cliqueis en la imagen de la derecha y flipéis un rato con los videos.

Y además hay Exposé, que se ha convertido en mi manera de ordenar ventanas y era algo que echaba de menos en Windows antes de descubrir que hay aplicaciones que lo emulan o almenos intentan emularlo. Y ahora el señor Gates me lo ha copiado íntegro para enchufarlo en el Windows Vista... si es que unos inovan y otros copian todo lo que pueden, como por ejemplo que el internet explorer 7 se basará en tabs (como cierto navegador de Mozilla, Firefox, os suena? o como Safari que viene integrado en Mac Os X y es de los mejores navegadores que existen, muy por encima de IE)

Y en general son tantas las ventajas que no tiene sentido ir enumerandolas una a una, por que es perder el tiempo, hay que probar el Mac para sentir realmente todos estos cambios, y de verdad que vale la pena, que en lugar del típico PC, el próximo ordenador que os compréis sea un Mac, o bien que está por ver, si el nuevo Mac se pudiera instalar en un PC, yo ya lo tendría claro eh, Windows a la papelera (cómo cambia la percepción de la papelera cuando haces el switch a mac... jejeje).

Y hasta aquí las notícias.

No hay comentarios: