domingo, noviembre 05, 2006

Mighty lo nuestro no puede continuar


Una de las peores compras que he hecho nunca es el Mighty Mouse de Apple. Al mes de tenerlo ya fallaba, pero es que últimamente cada día hay que ponerlo del revés, agitar la bolita, apretarla, rezar dos Avemarías y con suerte empezaba a funcionar la bolita otra vez.

Así que he recuperado mi antiguo trackball de 4 botones + scroll de Microsoft (todo el mundo tiene un pasado amiguetes) que tenía olvidado en un cajón, lo he conectado y configurado los botones para activar el Exposé y el Dashboard como tenía en el Mighty y perfecto, ni drivers, ni nada: "It just works".

Lo único que está bien del Mighty es su diseño, pero su usabilidad es sinceramente pésima, por no decir que el cable es corto y tener acceso a la dichosa bolita es complicado. A ver si un día me entretengo en desmontarlo y le doy una segunda oportunidad, pero es que tal como funcionaba últimamente... he tenido que decirle:

Lo siento Mighty,
lo nuestro no puede continuar

9 comentarios:

Anónimo dijo...

muchas gracias tio por este comentario, pq he estado apunto de pillarme uno y mira que no estaba muy seguro. me acabo de ahorar un buen disgusto(y una pasta)

Salva dijo...

49 leuros tío :(

Y sí, parece mentira cuanto tiempo he aguantado, es algo que tendría que haber hecho hace tiempo, la única putada del trackball de microsoft es que el scrolling es muy lento y no veo la opción para aumentar la velocidad en las preferencias del sistema, pero bueno... la historia es que sí hace scroll.

Anónimo dijo...

50 pavos un ratón. Hay que ser gilipollas, un momento, deja que mire mi factura del MBP.

¡Joder, soy gilipollas!

PD: Comic Sans, Salvatore, Comic Sans.

Salva dijo...

Ya está el bocadillo en Comic Sans!! ya ví el comentario en Applesfera y decidí hacerle caso a todo un gurú xD

El Mighty me lo compré porque acababa de salir... era un joven e inexperto padwan.

Anónimo dijo...

Yo también estuve usando el Mighty bastante (porque me vino con el iMac) e incluso llegué a acostumbrarme a cómo usar el botón derecho, y el botón ultrasensible de los lados, pero tener que limpiar el pezoncillo de las narices cada 3 días acabó con mi paciencia, y ahora tengo un ratón Trust de 5 botones, de los cuales sólo puedo configurar 4; El quinto botón, de hecho, funciona en algunas cosas (sólo algunas aplicaciones en el dock, tabs etc pero nada más). Sabeis cómo podría configurarlo o qué driver me permitiría usarlo?

Anónimo dijo...

Yo sigo con el Ratón Poderoso por estética, pero cuando me haga la vida imposible o saquen algo mejor (supongo que tardarán poco) hago el cambio.

Sacha dijo...

Cuanta razón Salva. Yo me lo pedí con el ordenador y estoy hasta los guevos de él.

El botón derecho va cuando le da la gana y a veces me lo detecta como el izquierdo. Los botones laterales van más duros que un cipote. Y no es muy ergonómico que digamos. Por lo menos la ruedecita no se me ensucia mucho.

En cuanto pueda me lo cambio por un Microsoft o un Logitech que siempre me han ido de perlas.

Salva dijo...

Es así, por muy bonito que parezca... no lo recomendaría ni de broma.

Has pensado en el DangerMouse? el otro día lo ví y me pareció que tenía buena pinta...

Anónimo dijo...

Esta muy bien ese raton? Se puede comprar aqui en España sin más o es compra online?