miércoles, noviembre 22, 2006

Instalando OSX86 con VMWare

Hace tiempo que quería probar el tema de tener Mac OS X en un PC convencional. Primeramente decir que lo quería probar con fines de ver el rendimiento y hacer pruebas, en ningún caso para usarlo de forma asidua. Siguiendo a pies juntillas lo que se nos dice en esta guía, tienes Tiger "corriendo" en un santiamén (nótese el entrecomillado). Es necesario tener 7.28GB libres de disco duro, 1.28 GB para el archivo comprimido (que se descarga muy bien de Bittorrent, encontraréis el enlace al torrent en la guía que os enlazo) y 6GB para la máquina virtual.

Bueno más que decir Tiger habría que decir "lindo gatito" o algo que visualmente se parece a Mac OS X, porque el rendimiento del sistema es peor que pésimo. El sistema es un Pentium 4 a 3GHz con 1GB de RAM y dedico a la máquina virtual 532MB de RAM. Tampoco he probado de ponerle Red ya que en la guía recomiendan no ponerle. Para que os hagáis una idea: Tras abrir una ventana de Finder hay un lapso de como unos 5 segundos, así que la cosa está muy clara, para ver Mac OS X, trastear un poquillo y acceder a las cosillas básicas muy bien, sin embargo no os hagáis ilusiones: no sirve para mucho más.

Desconozco si el sistema gana mucho en rendimiento si en lugar de virtualizar con VMWare, se instalase nativamente, pero me da que no va a mejorar mucho, así que bueno prueba superada ya lo tengo probado y mi veredicto es que para los switchers potenciales que no puedan esperar a tener su Mac y quieran probar el sistema se lo recomiendo, pero que sepan que si multiplican la eficiencia y velocidad por 500x ni tan sólo se acercarán a vislumbrar la potencia que nos da Mac OS X a los maqueros.

1 comentario:

SopMacsl dijo...

Salva yo si que le he instalado nativo (hace ya casi un año, hice un manual y todo XD)
y la verdad es que gana muchisimo de forma nativa, hasta tal punto de que el sistema corre parecido a como lo hace en un mac
Lo problemas viene con los programas y cuando le pides un poco más a la maquina (rosetta es uf...)

Como bien dices sirve para ver que es eso de macosx o en mi caso pelear con un ordenador una semana para hacer el idiota durante 24 horas XDD