miércoles, noviembre 15, 2006

En España hay Borgs

Acabo de ver en del.icio.us popular un servicio web un tanto curioso. Se trata de un mapa que proporciona el ine (instituto nacional de estadística) con la distribución de apellidos por regiones, es decir, buscas un apellido e inmediatamente pone encima del mapa los puntos donde se encuentra la mayor concentración de gente que se apellide igual, ya sea en el primer o en el segundo apellidos. También muestra más detalles en la tabla adjunta como el número exacto de personas con ese apellido.

Uno que es un rato friki, ha buscado si en España había algún Borg... y este ha sido el resultado: La resistencia es futil. Cuidado con Málaga y Alicante que tienen varias colmenas de Borg, con representación en Madrid y Barcelona también. Y tranquilos he buscado Cylons pero todavía no se encuentran en España.

5 comentarios:

Dani dijo...

También hay unos cuantos parientes de Homer, Bart, Lisa & cía...

Salva dijo...

Graaaande Dani :D

Anónimo dijo...

Deben ser suecos...www

Anónimo dijo...

"Deben ser suecos...www"

En el mejor de los casos 0_o

Unknown dijo...

Están aquí para dominarnos... Por lo menos los podemos distinguir, no como los cylones (a no ser que fueran todos como el Número 6).
Yo también he caído en la frikada de buscar mi apellido (distribución masiva en Cataluña y la Comunidad Valenciana, como si no lo supiera) ;-).