lunes, septiembre 25, 2006

Quita las mayúsculas en la lista de iTunes 7

Uno de los aspectos que más odiaba de iTunes 7 es que los títulos de la lista lateral de navegación aparecieran en mayúsculas. Sí gente, podéis llamarme maníaco o lo que queráis pero no entnedí nunca porque "Biblioteca" pasaba a llamarse "BIBLIOTECA".

Pero gracias a este artículo en Macworld descubrí la manera de editar el fichero de localización apropiado para volver a la normalidad esos títulos y restablecer la nomenclatura de toda la vida, incluso, si no os gusta la palabra "Biblioteca" para referirse a vuestra colección de música y deseáis sustituirla por "Musicoteca" o "Toda mi música" o lo que queráis también podréis hacerlo, es sencillo y no requiere de Terminal, tan sólo aseguraos de tener iTunes inactivo mientras realizáis los siguientes pasos:

1- En el Finder, encima del icono de iTunes pulsad la opción "mostrar contenido del paquete" en el menú emergente que aparecerá con Ctrl+click o botón derecho.
2- Navegad hasta la carpeta Contents\Resources\Spanish.lproj\
3- Botón derecho al archivo Localizable.strings y seguidamente "Abrir con..." y usad un editor de texto, TextEdit va perfectamente.
4- Buscad las palabras "BIBLIOTECA", "STORE" y demás que queráis sustituir y cambiadlas.
5- guardad el archivo e iniciad iTunes, ya tendréis las molestas mayúsculas sustituidas con lo que vosotros queráis.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Y a todo esto (aunque no viene al caso, pero tu eres el expert), ¿existe alguna forma de monitorizar carpetas con iTunes en Windows?.

He visto por ahí como hacerlo con scripts de automator en OS X pero para Windows creo que no hay nada.

Tanto Winamp pero Windows Media Player permiten definir carpetas donde vas metiendo la música según te la bajas y ellos la reconocen automáticamente conforme añades canciones. Llevo unos días con iTunes y es un coñazo tener que acordarme de pasar las canciones para que se entere. ¿Estoy haciendo algo mal?

Salva dijo...

Yo creo que no... es simplemente una forma de operar. Te bajas la música y luego la agregas a iTunes, es sencillo y una vez hecho esto incluso puedes borrar el archivo original, puesto que ya lo tienes en la biblioteca. A mi me va muy bien así.