miércoles, septiembre 13, 2006

Apple renueva gama iPod y presenta iTV

Ayer en AW estuvimos siguiendo el evento de Apple, lo que me ocupó mucho tiempo y no pude postear luego aquí mis impresiones al respecto. En fin en el evento de ayer se presentó nueva gama de iPods, iTunes 7, iTunes Store con películas y finalmente iTV un dispositivo aún en fase de desarrollo que vendría a ser un centro multimedia para el hogar y que tiene pinta de acoplarse la mar de bien en un Mac Mini para poder convertir al pequeño de la gama de ordenadores en todo un media center.

Por partes.

iTunes 7 lo descargué y lo probé nada más acabar la Keynote. Me ha sorprendido la integración con Coverflow, me han gustado los retoques en la interfaz y la visualización de la lista por álbumes. Sin embargo, lo encuentro un poco inestable, o más bien poco usable, espero que lo parcheen pronto porque además va bastante más lento y gasta bastantes más recursos (algo que se veía difícil pero lo consiguieron) que su predecesor. iTunes sigue siendo para mi EL reproductor tanto para Mac como para Windows, pero creo que han sacado una versión con demasiadas novedades y demasiados flecos aún por pulir.


iTunes Store con películas
, mirad no voy a opinar porque me dolió que nos tengamos que esperar al año que viene para disfrutarla los que no somos yankis, me parece bastante discriminatorio, o lo lanzas para todo el mundo o te esperas pero lo de lanzarlo para la Store americana y no para el resto me parece una falta de respeto, me recuerda al lanzamiento de la PS3, que llevo esperando mucho tiempo y creo que voy a abandonar para comprarme la Wii, sinceramente.

iTV es un producto en desarrollo y ni tan sólo el nombre es una decisión en firme, no obstante me encantó este producto, las prestaciones que nos prometen son realmente buenas y espectaculares, todo un centro multimedia interconectable e interactivo que podremos conectar a nuestros televisores, aunque para nada me gustó su precio, $299 dólares lo encuentro un poco caro la verdad.

Resumo brevemente mis impresiones sobre la nueva gama iPod que si no me quedará un troncho post espectacular y no es plan. iPod Video, con pantalla más brillante y tope de gama en 80 GB pero la gama baja se deja en 30 GB, sin bluetooth ni nada semejante pero con capacidad de ponerle juegos. Me parece que o sacan un accesorio para dotar al nuevo iPod de capacidades inalámbricas o el tan criticado Zune ya veremos si se queda en bluf o si realmente le ganará cuota de mercado al iPod. El iPod Nano está renovado externamente, se ofrece en varios colores y distintas capacidades al mimsmo precio lo que aplaudo sin reparos e incluye también como su hermano mayor nueva interfaz de búsqueda, aunque no podrá reproducir vídeos, ¿qué les costaba? en fin... seguimos con el iPod Shuffle, o iPod pulga, que recibe actualización de capacidad a 1GB por $79 dólares y un redimensionamiento externo espectacular, un gran acierto para hacerse con la gama baja de reprductores de mp3: ligero, precio aceptable, buena capacidad.

En resumen la Keynote de ayer estuvo muy bien, se presentaron novedades muy importantes y se apostó por los nuevos reucursos multimedia como películas y media centers, la verdad que en ese aspecto Apple saca muy buena nota, aunque igual los seguidores nos habíamos montado la película de que todo iba a ser mucho más espectacular y nos quedó un poquillo el sabor amargo de ver alguna que otra actualización más por ejemplo en la gama MBP o en las capacidades inalámbricas de los nuevos iPod.

No hay comentarios: