lunes, agosto 21, 2006

Me rindo, mi iMac dice NO al Mac OS X

Nada, que no hay manera, no hay forma humana de que se instale Mac OS X en mi iMac G3. Pero es que ni de coña. Me dice que si estoy de guasa, que no me deja instalarlo ni engañándolo. Lo flipo gente, lo flipo. Me doy por vencido. Debe haber algún problema hardware, no lo entiendo, es imposible. Os cuento.

Desde la instalación del CD me da el siguiente error: "Start Up Disk was unable to select the install CD as the start up disk. (-2)" y si me espero me sale un voz de lerdo que me lo lee y todo! Me encanta Mac OS 9 >_> Bien, oye ni con milagros ni agua bendita puedo seleccionar el CD como unidad de arranque puesto que me aparece sombreado.

El inefable Pedro me recomendó usar Xpostfacto (qué curioso volvemos a topar con Macsales), una aplicación que salta muchas validaciones para poder instalar Mac OS X en ordenadores viejos. Bien, entonces sí que arranca la instalación (cuando lo he visto casi se me salta la lágrimilla de emoción, que luego se ha tornado en lagrimilla de dolor), reinicia y se pone en modo verbose (eso Panther, Jaguar ni llega a eso: sale una señal de prohibido y santaspascuas) y después de unas cuantas líneas: patapam!! SAM MULTIMEDIA: READ OR WRITE FAILED, ASC = 0X11, ASCQ= 0X00 hasta el infinito y más allá!! Pero qué pasa, reinicio y el problema sigue ahí!!! jajaja... zapeo que te crío, vuelta a la normalidad, arranque en Mac OS 9.

Bueno y ahora qué hago? Lo vendo en eBay? Y quien me lo va a comprar por 130 euros que es lo que me he gastado? (iMac 86 + memoria RAM 50)... en fin señores, se ha demostrado que he hecho la peor compra de mi vida... encima Ubuntu 6.06 tampoco le mola "couldn't allocate device tree chunk" o algo así (aquí supongo que el problema será la gráfica), así que me queda probar con alguna otra distro vieja, a ver si acaba tirando mínimamente, decían en AppleMatters que iba bastante bien una tal Yellow Dog o algo así... seguiremos informando.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi eso de desde el escritorio darle a iniciar la instalacion no me funcionaba tampoco en el imac.
Lo q me jode es lo del disco de arranque... q raro.
Por curiosidad q RAM y disco duro tiene?
A mi tambien me dio algun error, pero como cambie el disco duro y aumente la ram ya funcionó sin problemas...

Anónimo dijo...

Hombre, yo creo que si le metes un Linux básico (no hace falta que sea Ubuntu) y lo dejas todo el día tirando del eMule (o como se llame el equivalente para Linux), incansable, en plan servidor aún le puedes dar mucha vida al G3.

Yo hago eso desde hace casi un año con un Pentium 2 (que me regalaron a modo de chatarra) y estoy encantado con el rendimiento.

Respecto a que hacer con el iMac (en el caso de que no le veas futuro haciendo lo que te he comentado) es difícil decidir. Creo que es bastante chungo que consigas volverlo a poner en circulación, no sólo por el precio sino porque imagino que no eres un "power seller" que al final son los que parten el bacalao en eBay.

Así que yo no le daría más vueltas, por 130 euros (que tampoco es tanto) has estado un mes trasteando (que no hay que negar que es algo que de cuando en cuando mola), has montado un pollo a los de la memoria y ahora te quedas con una pieza de colección. Tampoco está tan mal.

De todas formas también hay que tener claro que aunque hubieras podido ponerle Mac OS X la pantalla de 15'' iba a ser una tortura.

Salva dijo...

Pues sí Hugo, tienes razón, tampoco está tan mal al fin y al cabo. Además cómo dices, que me quiten lo bailao: he descubierto Mac OS 9 y he estado trasteando todo un mes ampliando la memoria y descubriendo cosillas. Además he ganado espacio en el escritorio.

En fin, ya veremos, seguramente ahora lo que haré es empezar la letanía Linux, jejeje. Joder tío yo quiero un agregador RSS y un navegador decente, pido tanto?

Anónimo dijo...

¡Al final Linux gana la batalla por el iMac! jaja

Pues cogete cualquier distro que soporte PPC, casi todas lo hacen y te metes un Linux básico, es decir un entorno gráfico (dependiendo de tus necesidades o usos puedes poner cosas que consumen muy poco), y lo que necesites: Firefox, Liferea, Evolution, .....

SaludoS

Anónimo dijo...

Hola!!

dios!! que recuerdos!!! me ti?e casi una semana para reinstalar el sistema a un imac. Desde ese día, cada vez que lo veía en el curro, era como ver al diablo.
Pero al final, un viernes a las 1:50 de la tarde lo consegui!!! Laguimones me caian de los ojos!!!
¿que hice? me matarás si te digo que no lo recuerdo bien cual fue al final la solución? Probé tantas cosas, combiné tantas soluciones que no consigo recordarlo... Déjame que lo recuerde exactamente cual fue la ultima opción que usé...

Salva dijo...

Pues a ver si me ayudas Sr/Sra cossitas por que ando muy mal de autoestima... acabo de leer que la instalación de cualquier distro en un Mac y especialmente en un iMac G3 no es precisamente un camino de rositas, en openSuse hay una comunidad que da bastante soporte, también están los foros de Ubuntu... de momento probaré a ver si arranca Finnix y puedo jugar un poco... me estoy descargando Xubuntu, a ver si consigo instalarla, os tendré informados

Anónimo dijo...

Interesado en un G4? Ya sabes donde encontrarme...
Definitivamente necesito espacio en mi habitación xD

Salva dijo...

No lo dirás en serio! Que cómo soy yo de consumista... voy y te lo compro!

Anónimo dijo...

Uy, uy, no se si te lo mereces, tiene 384 de Ram y le acabo de meter un Ubuntu 6.06 sin problemas, ¿has visto en qué me hacen perder la tarde tus posts?

Salva, estas destinado a tener la familia Mac, y tarde o temprano necesitarás mi G4 xD.

Sí lo digo en serio, he visto que te has flipao tanto con el G3 y veo TAN desaprovechado mi G4, que sé que seria más feliz contigo que conmigo, ahora que los sentimentalismos no haran que rebaje su precio xD.

Si quieres mañana le echo unas fotillos para persuadirte MWAJUAJUA >:D

Salva dijo...

Rubs, no sabes lo que haces, estás alimentando la bestia que hay en mi interior... porque si alguna vez tengo el G4... Sabes qué gato le pondré? Efectivamente! La Sneak Peak del Leopard que corre por los BitsTorrents de por ahí...

Me voy a a arruinar, mi família me va a desheredar... jajajaja

Anónimo dijo...

Salva, has probado a quitarle el disco duro, instalarlo en otro equipo y actualizar desde alli... para luego volver a trasplantar dicho disco?
Es trabajo, pero puede funcionar.

Anónimo dijo...

Esteee, yo tengo un iMac como ese o más antiguo (BondiBlue 233Mhz Rev.A) el cual tiene ahora 384 Mb de Ram y 40Gb de disco y va a la perfección (graficos lentillos pero es lógico) con el 10.3.9... no se porque no te deja a ti, la verdad...

Salva dijo...

Hay algo que hago mal... no sé qué es, o bien es algo inherente al lector de CD del iMac que está medio roto, el caso es que no me deja arrancar con los CDs de Panther o Jaguar y Dapper me dice que me lo dibuje...

Tu seguiste el proceso normal?? No lo entiendo...

Anónimo dijo...

Hola Salva!
A ver, creo recordar que al final, lo que hice fue instalar el sistema desde mi ibook g4, es decir:

1)Arrancas el imac como disco fireware
2)Arranqué el ibook desde CD con el cd de instalación en el ibook e inicié la instalacion.
3)Cuando te pide donde instalarlo, seleccionas el disco del imac.
4)terminas la instalación, haces las configuraciones y actualizas el sistema desde internet. (Todo esto trabajando desde el ibook) El punto de actualizarlo desde el ibook es importante. ¿por qué? Ni idea, pero sin actualizar no me funcionó.
5)Apagas ambos equipos, e inicias el imac. Acto seguido, los lagrimones aparecieron en mi carita!!!!
Espero que te haya podido ayudar, y que tnegas otro mac a mano

Creo recordar que esto fue lo que me funcionó. Antes probé con lectoras de CD externos, todas las versiones de Macosx existentes...

Anónimo dijo...

> mmoroca said...
> con el 10.3.9... no se porque no te >deja a ti, la verdad...

¿Pero instalastes tú el sistema?
Yo todavía no entiendo porque en mi caso, también me dio tantos problemas. Probé con distintos discos con la misma versión del sistema, con distintas versiones desde la 10 hasta 10.3 (creo que tiger no se puede instalar). Con una lectora externa (pero que al necesitar 2 discos para la instalación del sistema, al terminar con el 1 disco, me pedía el 2 disco, pero no me lo desmontaba... por lo que no podía seguir.Pobé a instalar lo basico del sistema, y tampoco...)
Hasta que lo conseguí como comento en el post anterior.

>Salva said...

> Hay algo que hago mal... no sé qué >es, o bien es algo inherente al lector >de CD del iMac que está medio roto, el >caso es que no me deja arrancar con los >CDs de Panther o Jaguar y Dapper me dice >que me lo dibuje...

A mi tampoco me dejaba arrancar con ninguno de los discos. También pensé que la lectora estaba cascá... pero el día anterior si funcionaba y en modo vervose si leía los discos.

> Tu seguiste el proceso normal?? No lo >entiendo...

Yo tampoco entiendo el poque tuve que lliar la que lié para instalarlo, fue un suplicio.