miércoles, junio 28, 2006

Tu Mac lo encuentra todo muy rápido

Ayer estuve arreglando el PC de mi hermano, que había pillado vía Messenger el Zlob, un troyano un poco jodido, instalé el Kaspersky y realicé un scaneo, pero no quité los puntos de restauración, con lo que el virus se propagaba una y otra vez tras detectarlo y eliminarlo, entre estas, que le digo enfadado a mi hermano: "Compráte un Mac, joder! y no tendrás estas putadas".

El día siguiente, el virus continuaba en activo y tras investigar un poco por internet vi que efectivamente debía parar las recuperaciones y correr el kaspersky para matarlo definitivamente. Mientras esto ocurría, mi hermano estuvo trasteando en mi iBook ya que al volver yo, vi que estaba el MSN Messenger en ejecución, deduje que lo había usado y flipé porque no lo tengo en el Dock (no lo uso casi nunca) y no veo a mi hermano capaz de buscarlo entre las carpetas de sistema así que le pregunté como lo había hecho y me respondió:

Tu Mac lo encuentra todo muy rápido.
Le pregunté cómo había hecho la búsqueda para asegurarme pero como todos los maqueros que continuéis leyendo ya sospecháis acertadamente por cierto que se trata de la lupa de Spotlight.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

ROTFL!! Muy buena.

petons!

Anónimo dijo...

Y si tuviera Google Desktop también encontraría todo muy rápido ;)

Salva dijo...

Pues sí porque con el chucho ese ya puedes rascarte ya...

Aunque Google Desktop es rápido? será la última versión que no he probado porque las demás pierden contra un spotlight cojo.

Además en qué windows dices que va integrado? Ah que no... que es externo, cáspita o caspita.

Anónimo dijo...

Macho, por esa regla de 3 quicksilver tampoco va integrado y bien que lo usais todas las maqueras como perras.

Pero vamos, que si le dejas que indexe todo te aseguro que Google Desktop es un verdadero tiro, durante un tiempo tuve en mi máquina OS X y Spotlight tiraba igual o si me apuras tal vez un pelín más lento.

Todo un logro de Google precisamente porque lo han tenido que hacer sobre una plataforma ya creada (y no precisamente bien) no como Spotlight que va "in core".

Eso sí, a veces Desktop no actualiza todo lo que debiera y te enlaza a ficheros que ya has borrado y cosas así, una putadita que hay que pagar precisamente por el tema del párrafo anterior.

Y bueno, el perrito es patético como el solo pero tampoco os tiréis tanto el pisto los maqueros que hasta Tiger (que tiene poco más de un año) también esperabais como el resto de mortales en las búsquedas.

Anónimo dijo...

Yo tuve instalado Google Desktop y no me gustó nada, no me encontraba determinados archivos (el tío no acabó de indexar nunca!), me encontraba otros que ya había movido o borrado... Lo desinstalé. Claro que estoy hablando de una de las primeras versiones, ahora puede que haya mejorado pero paso.

Lo de que venga integrado o no es una chorrada como argumento de qué es mejor (aunque está claro que si está integrado es más fácil que funcione bien... y Quicksilver pese a no venir con el SO se integra bastante bien :P).

Pero no llamemos tardón a Mac OS X por no llevar Spotlight hasta Tiger... Windows cuándo llevará algo parecido? En Vista? Para cuándo?

salu2

Anónimo dijo...

Es que si no le dejaste terminar de indxar pues no rinde, lo suyo es instalarlo y dejarlo esa noche indexando tranquilamente para que luego sólo tenga que ponerse al día con los ficheros nuevos y tal. Ya digo, pensar que está hecho sobre un sistema de ficheros tradicional. Y magia no puede hacer.

Y si, se supone que en Windows Vista vendrá algo parecido a Spotlight, pero vamos, que eso será si finalmente llegan a lanzar Vista y se lo llega a instalar alguien.

Unknown dijo...

Y aqui entro yo y digo una estupidez...
Tu hermano, si no quiere comprarse un Mac, sino que quiere conservar su PC y no sufrir tantos quebraderos de cabeza...
Solución: Linux con aMSN xD

Salva dijo...

Pues no es ninguna tontería Albert, la verdad que lo pensé (Linux y windows no se pueden comparar en seguridad, el pingüino gana por goleada) pero no le veo yo con ganas de recompilar el kernel cada 2x3 (aquí hay tortas para todos trolls que sois unos trolls).
Además la historia entre Linux y mi hermano fue la siguiente: no le gustó el SuSE 8.2 que vió en mi desktop (ni Ubuntus ni Kubuntus posteriores) y ya lo consideró inservible. En cambio Mac OS X 10.4 le encantó visualmente, pero dijo: bah, otro como ese Linux que tienes, que no es Windows... pero el otro día me sorprendió con este comentario que os posteo.
Creedme o no me creáis pero es así no cobro de Apple para dejar bien su sistema (ojalá) sólo soy un enamorado de su sistema operativo.

Anónimo dijo...

A ver Hugo, mi portátil no duerme más que una vez a la semana, así que no fue por falta de tiempo, simplemente el tío iba a pedales :S (y otra cosa, no es que lo instalara y a la semana siguiente lo desinstalara, el programa estuvo corriendo meses en el portátil y no acabó de indexar nunca!)

En todo caso, si Google Desktop no es tan bueno como Spotlight es precisamente por lo que dices, que Win es una mierda :P

salu2

Anónimo dijo...

El mejor sistema operativo es aquel que se mueve con engranajes o con tubos de vacio, como lo haria un buen Waterhouse.
MACOSX es la polla, Ubuntu tb y Win una caca.
De Win aún no he conseguido deshacerme al 100% (99.8% reached) y MACOSX... xD fui incapaz de copiarlo aquella vez para ponerlo en un G4 a 400Mhz.

xD tantas disputas he tenido y tengo por preferencia de SO y/o software que ya sudo (comando Linux). Ahora solo disfruto de meter goles a los windozers cuando se empeñan en usar programas pirateados y les paso la mano por la cara con SL. Juauaua