viernes, mayo 05, 2006

Nueva patente de Apple: Navegación auditiva

Parece ser que Apple ha patentado una interfaz de navegación que va marcando paulatinamente en qué punto te encuentras vía auditiva, de esta forma no hace falta mirar la pantalla para moverte entre la biblioteca musical de tu iPod. Me refiero a una voz que al genuino estilo navegador GPS te dice "Listas de Reproducción" (pinchamos en el botón central) "Mis preferidas" (movemos clickwheel) "Añadidas recientemente" (pinchamos botón central) "Bruce Springsteen - Ooo Mary don't you weeep" (pinchamos botón central) y reproduce la canción (se ha entendido no?).

Pienso que es una gran interfaz: sobretodo para reproductores como el iPod Shuffle... y para los invidentes, sísí, para invidentes... os habéis parado a pensar como lo hace un ciego para poder moverse con soltura entre la biblioteca? No puede, sin embargo con esta interfaz todo le sería más fácil.


(Vía Engadget)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Como le hiciste para que google te indexara cada post, a mi solo me lo indexo como una sola pagina y por lo tanto es muy dificil que encuentre buenos resultados...

Gracias de antemano por responder estare pendiente

Salva dijo...

Un poco off-topic pero te contesto en un periquete:

Supongo que habrás dado de alta tu blog en los bots de Google.

Los señores bots van a tardar almenos 3 o 4 semanas (dicen que 8 pero creo que es el tope) en indexar tu blog y una vez lo hagan, empezarán lentamente a ir indexando, indenxando e indexando cada post que hagas, no obstante no es inmediato, ni mucho menos.

Paciencia :)

Anónimo dijo...

Siguiendo con el offtopic, hay algo llamado Google Sitemaps que sirve para ayudar a Google a encontrar todas tus páginas. Yo no tengo mucha idea de cómo va, pero en Microsiervos hablaron del tema hace casi un año ;)

Respecto a la interfaz auditiva, me recuerda a los sistemas automáticos de atención al cliente: "si quiere X, pulse 1, si quiere Y, pulse 2"... soy demasiado impaciente :P. De todas maneras, a mí el shuffle nunca me convenció.

salu2