jueves, febrero 02, 2006

MDR-EX51LP



Me he comprado unos nuevos auriculares. Sí, me he apuntado a la moda de comprar unos auriculares de gama media-alta, que permiten una mayor calidad de sonido y un bloqueo más eficiente al ruido externo. Me han costado 40 euros en el Fnac y de momento estoy encantado. Tal y como decían los poseedores de este tipo de auriculares (in-ear) la experiencia musical mejora muchísimo frente a los típicos auriculares tapón (open-ear). Los bajos son muchíssimo más audibles, se requiere mucho menos volumen para oír correctamente todos los matices de la canción, se advierten sonidos nuevos (sobretodo en la banda baja) y el sonido es mucho más preciso, nítido y agradable. No puedo siquiera imaginar cómo se deben oír los auriculares de Ultimate Ears, que estos sí que son de gama alta-alta-altísima (900 euros el par).
Podeís leer más reviews de otros usuarios de estos auriculares en este enlace.
Sólo una pega: al bloquear el sonido externo, se pierde contacto con el mundo real y eso desconcierta un poco al principio, porque te centra el oído en la música y crea una barrera entre tu oído y los sonidos que suceden a tu alrededor, aunque ya digo que vale la pena, además, algo que uso durante TODO el día, más vale que sea de calidad no?
Quizás más adelante, hombre unos Ultimate Ears no, pero unos Shure E3c no digo yo que no caigan :P

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Salva,

Yo estuve tentado de comprarme estos auriculares cuando se me cascaron los que venian con el iPod (que por cierto, me duraron 2 semanas). Pero leí unas cuantas reviews y todo el mundo decia que se 'descascarillaban' con facilidad, es decir, que los hilos perdian su plastiquito y se jodian en seguida... espero que nos informes si esto es cierto o no en el futuro...!

Salva dijo...

A ver usuario anónimo... esta vez me lo has dejado fácil fácil, eres Alex M. fijo...

Yo también leí la opinión de que se descarillaban y se ensuciaban los blancos, los negros leí que estaban hechos de otro plástico mucho más resistente. Lo que sí acabo de darme cuenta es que en los de gama alta, hay reposiciones de tapones de silicona (por si se gastan o los pierdes) mientras que para este modelo en concreto, no sé yo..
Quedaréis informados si se me descascarillan :P (en cuyo caso ya he anunciado cuáles me compraré).

Anónimo dijo...

Usuario anónimo, seas Alex M. o no, no sé si sabes que mientras tengas el iPod en garantía puedes pedir auriculares de repuesto... gratis. Concretamente aquí ;)

Ya sé que no son una maravilla, pero si no te quieres dejar dinero en unos auriculares buenos, por lo menos es gratis!

Salva, eres un consumista de m... bueno, ya me los dejarás probar :P ;)

petons!

Salva dijo...

La m... es a libre interpretación no? Bueno lo de dejar probar... mmm... es que bueno su uso es bastante personal e intrasferible, no sé si me explico con claridad, van insertados DENTRO del canal auditivo, claro, no digo que no tenga una pulcritud higiénica extrema, pero date cuenta que es una zona de difícil acceso... me explico? aunque quizás si ponemos otras fundas (venían 3 tamaños de tapones de silicona) puedas probarlos ;)

Anónimo dijo...

Que grande eres Salva! Con que acierto has detectado que era yo. No es que me quiera hacer el anónimo, es que estoy hasta los h**** (tb a libre interpretación como la m de cr**) de registrarme en webs....
Doncs sí, sé que si voy a un centro apple me los cambian... pero para eso hay que sincronizar el tiempo en que el centro apple y sus secuaces de mantenimiento están abiertos y un servidor no trabaja.... harto dificil!!

Salva dijo...

Estimado Alex anónimo,

Veo que no has entendido la jugada que proponía cr*** (libre interpretación una vez más).

En el link que te ha proporcionado pones el número de serie de tu iPod (escrito en la parte trasera bajo la manzana), con eso y el registro a Apple ID (este tendrás que hacerlo por muy reticente que seas, que por cierto esta reticencia no te impide FIRMAR los comentarios), lo siguiente que haces es decirles muy amablemente que los auriculares han dejado de funcionar (aquí a libre albedrío si es verdad/mentira/media verdad, cada uno con su consciencia) y ellos sin pensarselo dos veces te enviaran un juego nuevo, libre de coste (si tu iPod está en garantía claro) y un servicio de mensajería te lo entregará en mano en la dirección que especifiques en tu Apple ID.
Buena jugada no? eso siempre que EL PUTO FORMULARIO DE LOS HUEVOS TE ACEPTE TU NUMERO DE SERIE, y no como a servidor que le envía a hacer gárgaras...

Salva dijo...

Ole ahí Rubens, veo que el estilo Merci perdura en el tiempo, eso es bonito! (aunque algunos lo consideremos cutre, es efectivo seguro).
Sí lo de evadirme del mundo real es muy cierto, pero con estos cascos es aún más exagerado porke (sí se te meten mucho dentro del oído) no puedes escuchar al mundo exterior aunque quieras porke hasta que no te quitas el tapón, sólo oyes a lo lejos (y porke la insonorización no es perfecta perfecta) un susurro de lo que puede parecer un sonido que ocurre en el mundo real, pero como estas enchufado a Matrix y te has comido la pastilla roja pues eso: eres Neo, ya que tienen una cobertura magnética con polímero de Neodimio, sabías eso? y lo que farda eso... o sea le puedes vacilar a tus colegas, eh eh que mis cascos llevan Neodimio... (y tus colegas piensan este s'ha fumao algo). Que ida de olla Dios mío, pero es que...
bueno maestro quería extenderme más pero no es hora: a las 6:40 me levanto para pillarme un avión de Ryanair y escaparme 4 días a London con mi novia por el irrisorio precio de 56 euros (tasas incluidas).
A seguir bien en DMR, no descartases una vuelta a los inframundos por mi parte... no descarto para nada volver al mundo de la consultoría (o es la hora que me hace decir barbaridades? no sé juzga tu mismo)
:)