miércoles, febrero 01, 2006

Competencia desleal

Como ya se informado a lo largo y ancho de toda la blogosfera (sobretodo lo que a mi me gusta llamar la geeksphere o frikisfera) es posible ya probar el nuevo y flamante navegador de Microsoft Internet Explorer 7, bueno más bien su beta 2 pública. Podéis descargarosla desde esta page.
Si sois fanáticos del IE, pues estáis de enhorabuena: al menos ahora creo que sois un digno rival de Firefox, antes ni tan siquiera había color, ahora con las nuevas features que presenta IE7, puede mirarle a la cara al zorro sin sonrojarse. Para mi sigue siendo más de lo mismo de la política de Microsoft: "copia lo bueno de otros, tarde y mal" pero en fin, yo sigo fiel al Firefox, el que considero el mejor navegador del planeta.

Aquí os pongo una lista con las cosas buenas y cosas malas que he encontrado:

Cosas buenas:
1- Incorpora la navegación por tabs (al fin!! seguro que ahora diran qué buenos estos de Microsoft, lo que inventan hay que ver).
2- Tiene agreador y lector de feeds RSS (la interefaz es bastante vistosa).
3- Incorpora una serie de Add-ons similares (aunque mucho peores y muchos son de pago) a Extensiones de Firefox (innovando, una vez más).

Cosas malas:
1- De momento es beta, se puede dar el caso que no pete... pero no lo aseguraría yo...
2- Sigue interpretando a su manera los estándares web.
3- Es Microsoft.

Actualizado [01/02/2006]: parece que mi lectora preferida le ha encontrado un par de cosillas al post: sí, de la lista de cosas malas, el número 3 es un poco irracional/injustificable, pero es que me da bastante rabia todo lo que lleve la etiqueta Microsoft, soy así (o me han hecho así a través de fantasticas aplicaciones como MS Word), y le he puesto el título de competencia desleal y no lo he explicado porke la idea central del post es destacar la política de competencia de "copia-tarde-y-mal" de Microsoft. Un blog se trata de eso, no? de dar tu opinión... pues eso... ;P

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Le ha costado a Microsoft lo de las tabs eh? Puede que IE7 (que recordemos, está en beta2) sea un digno competidor de Firefox 1.5, pero en cuanto salga Firefox 2.0 le volverá a tomar la delantera... para variar :P

petons!

Salva dijo...

Hombre sí, igual ahora la clave es sacar un nuevo navegador que sea pésimo no? para todos esos usuarios que según ellos "les encanta" IE6 y que consideraban Firefox como "demasiado complicado". A lo mejor ahora con la nueva navegación por tabs que les ofrece IE7, se asustan y todo y descubren que comparativamente Firefox es bastante mejor.

Anónimo dijo...

La página oficial de IE7... viene con sorpresa! XDD

Seguro que vosotros dos lo apreciáis ;)

petons!

Salva dijo...

Qué buena!!! Qué buena Lady madonna!! pero desde cuándo eres antimicrosoft tu?

Anónimo dijo...

Anti-microsoft no soy, lo que sí soy es pro-Firefox ;) (aunque al IE cariñosamente le llame exploter :P)