viernes, febrero 24, 2006

Google Stuff


Vaya por delante que mi relación laboral con Google es nula, pero soy de los que admiran al gigante de los buscadores. Tengo que anunciar dos novedades de Google y un set fotográfico de la compañía y no sé por dónde empezar.

Empecemos por la tira fotográfica.
En Time, tienen un fantástico set de fotos de cómo es trabajar dentro de Google, en dos palabras im-presionante, se te cae la baba.

Respecto a las dos novedades. Una para Mac (via TUAW) y otra para todos (vía ALT1040). Empecemos con la de Mac (soy yo quién escribe, no? pues empiezo por la que me da la real gana tu): Nuevos Widgets para el Dashboard realizados por Google(ya hablé de los widgets en esta entrada). Cuando los pruebe, actualizo el post y os digo qué tal, me parece interesante uno que te permite publicar en Blogger.

La que afecta a todos es que hay otro nuevo servicio ofrecido por Google: el Page Creator con el cual disponemos de 100Mb para poder hacer nuestra página web particular (con una interfaz on-line muuuy sencilla y sin tener ni idea de HTML), la verdad, está bien para gente que no quiera complicaciones y desee publicar algo de poca envergadura como un profile, o una pagina muy sencillita.

No ha sido tan difícil no? Y sí en la imagen sale el IE, qué pasa? no encontraba otra imagen molona :P

Actualización [26/02/2006]: He probado los tres widgets de Google y no son nada del otro mundo: el de Gmail es enorme, sigo utilizando otro más pequeño, el de la búsqueda lo encuentro una pérdida de tiempo: ya tengo la googlebar en todos mis navegadores :P y el de blogger, sinceramente es el único que conservo y no sé por qué, pues las opciones son muy limitadas. Respecto a lo del Page Creator como bien dice Lady Madonna en los comentarios ya ha muerto de éxito, como soy uno de los 'afortunados' con cuenta, prometo hacer mi profile con este servicio y así podréis ver los resultados (pero ahora no que me vaigo de sueño)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Como ya te he comentado, Google Pages sucks. El que no puedas elegir el subdominio es simplemente inconceivable (:P). Y como leí en algún lado, si la URL de tu página coincide con tu dirección de gmail, los spammers ya tienen de dónde sacar direcciones, yuju!! [nótese la ironía]

Pese a que yo también suelo admirar lo que hacen estos chicos de Google, últimamente no están muy finos, se precipitan al sacar cosas nuevas y sus productos mueren de éxito. Primero fue Google Analytics, y ahora Google Pages. Me refiero a que ya no aceptan nuevas altas, te tienes que apuntar a una lista de espera para obtener una cuenta. No podían prever una avalancha de altas?

petons!

p.s. aunque una cosa muuuy buena que han hecho, también últimamente, es integrar Google Talk en Google. Eso es Google style ;)

Anónimo dijo...

Por cierto, respecto al Googleplex, a lo mejor te interesa este vídeo ;) (lo vi hace tiempo en No puedo creer que lo hayan inventado... y me he acordado al ver al friki de la primera foto :P)

Y hace tiempo los mismos chicos de Google hicieron un vídeo... Este estaba más orientado a mujeres (women and engineering) pero también se ven cositas interesantes. El post está en el blog de Google.

petons!

Edgar dijo...

es verdad, eso del dominio sucks, es hermoso para los spammers.

para mi que los que trabajan en google son spammers hijos de puta.