lunes, febrero 20, 2006

Del.icio.us for


Delicious A veces uno parece que no se entera de nada y se le queda una cara tonto infinita cuando descubre una feature de algo que utiliza a menudo que no tenía ni idea que existía y que todo el mundo sabía mucho antes que él.
Este es el caso de la opción for de del.icio.us. Para aquellos que no sepáis que es del.icio.us: es una de las llamadas webs sociales, en la que uno tiene su propio espacio (previo registro, el mío es http://del.icio.us/savior1980/ ) dónde almacena los bookmarks (favoritos) que le interesan, ordenados por temas (tags que uno mismo va poniendo). Si os fijáis en la barra lateral, mi tagroll de del.icio.us está expuesto ahí.

Pues bien, aclarado lo que es del.icio.us, volvamos al tema: el for. For es enviarle a alguien que conozcas un bookmark que pueda parecerle interesante. Tan sólo es necesario tagear el bookmark (además de las tags que queráis ponerle, sí claro, se puede poner más de una etiqueta) con la etiqueta for:<nombredeusuariodestino>, por ejemplo si os abrís una cuenta en del.icio.us (no tenéis una ya? y a qué esperáis?) y al agregar un bookmark ponéis for:savior1980, a mi me aparecerá en la bandeja de fors.

Curioso, práctico y muy útil para compartir links con los colegas.


Actualización [21/02/2006]: Acabo de descubrir un link interesante: una customización del aspecto visual de del.icio.us, encuentro interesante que las opciones que tenemos en las aplicaciones de escritorio también aparezcan en las aplicaciones web. La customización es una de ellas. Adelante web 2.0!!

No hay comentarios: