domingo, febrero 12, 2006

Caos Ordenado



Mi habitación es un caos. Pero un Caos Ordenado. Está todo esparcido por ahí pero por grupos, por ejemplo, sobre la clasificadora de CDs (que ya no uso porque su contenido creo que lo donaré a un museo) tengo documentos, como propuestas, documentos de trabajo, documentos interesantes, documentos de viajes, en fin papeles en general.


Justo debajo tengo una distribución uniforme de CDs / DVDs grabables para hacer compilaciones que guardo en bobinas, o en cajas de plástico y distribuyo en una estantería, teléfonos y cargadores (el T68i lo uso como Apple Remote mediante Romeo para el FrontRow, mientras que el V980 lo tengo abandonado pero lo conservo por si le ocurre algo a mi GX17). También podemos encontrar aquí el dock para el iPod y algún que otro iSock que uso como funda para mobiles o para el mismo iPod.


Seguidamente viene la perla de mi Escritorio: mi iBook de 14", mi preciosidad, mi tessssooooroooo, algo que es como una droga y me absorbe y me atrapa, una de las mejores compras que jamás haya hecho. Además me ha permitido adentrarme en el mundo Mac y conocer el que considero el mejor sistema operativo del mundo Mac OS X Tiger.


Si seguimos el recorrido de izquierda a derecha encontramos un espacio que antiguamente ocupaban mi teclado y mi trackball para el desktop (ahora estan encima del monitor y los bajo cuando necesito usarlo), un clónico PIII@800MHz, que en su día tuvo el W98, se actualizó al WinXP y siguió con 3 distros SuSE. Actualmente sigue existiendo la partición WinXP (que casi no uso), complementada con una Ubuntu y con una Kubuntu. Como véis el sistema operativo que uso también sigue una distribución un poco aleatoria, pero más o menos efectiva y sobretodo centrada en el blanquito (mi iBook). También podréis observar la impresora estrella de la família, la Epson Aculaser C1100, que justo al lado tiene los cables de vídeo y audio para enchufar el portátil a la tele y una colección de paquetes de folios.

Como véis, es todo un desorden pero los componentes geeks están muy presentes y sobretodo: encuentro todo, la distribución zonal es perfecta, siempre sé en qué zona debo buscar algo, siempre lo encuentro todo... para mi el caos ordenado, es el sistema de referencia, mi eje de coordenadas, la manera que utilizo para organizarme, por tanto si algún día visitáis mi habitación, estáis en sobreaviso.

No hay comentarios: