martes, enero 17, 2006

Mitología escandinava

Como todo buen friki que se precie, uno tiene que tener aficiones raras, temas por los que la gente no se interesa a simple vista o aficiones estrafalarias que no sean de culto general. Uno de los temas que me interesan, es la mitología escandinava.
Hay gente que cree que "los vikingos" son una potente influencia en la cultura europea y por extensión a la cultura mundial (recordad que los europeos a lo largo de la historia han colonizado todos los continentes influyendo muy notablemente en todos los àmbitos). La verdad a mi me interesan sus creencias religiosas, pensad que definieron algo que fue autóctono, fue independiente y a la vez muy semejante a otras mitologías clásicas como la griega o la romana, Zeus o Júpiter tienen su reflejo en Odín, así como Marte o Ares se refleja en el que se nos muestra en la ilustración de la izquierda (bonita por cierto), Thor.

Además los conceptos de "cielo" o "infierno" estan representados por el Valhalla y el Nifelheim respectivamente. Me encanta usar la expresión "Esto es tu Valhalla" para referirse a algun sitio en particular en el cual te sientes identificado, bien, disfrutas, etc, es tu propio paraíso. Aachen fue durante mucho tiempo mi Valhalla. Pero hay que aprender a construirse un propio paraíso día a día, con esfuerzo, con dedicación y con plenitud pero hay que aprender a vivir cada día todo lo bien que se pueda, intentando construir ese lugar en el que seamos felices, con nuestro entorno y con nosotros mismos.

Vaya sermón os he pegao colega... pero en eso consiste un blog no? en expresar mi opinión y que los demás sean los que me juzguen en los comentarios... como veo poca participación pues a ver si me animo y os meto otro troncho de estos un día u otro... Mientras tanto, gracias por aguantar el tostón si es que continuáis leyendo y que bajo el amparo de ese Valhalla particular de cada uno podamos entre todos tirar adelante.

1 comentario:

Salva dijo...

Juro que no me tomé nada ni estaba bajo la influencia de ninguna sustancia mientras escribía este post que escribí anoche.
Palabrita de niño Jesús.