miércoles, diciembre 28, 2005

Series Geek

Desde Microsiervos, blog que os recomiendo muchíssimo si teneis tendencias frikis, han anunciado que harán una votación popular para escoger un top 10 con las mejores series geek, podeis encontrar el wiki para añadir series aquí.

Mis votos seran los siguientes (de hecho han sido mi contribución al wiki ;) jeje ) :


- Farscape. Serie australiana de viajes espaciales que me enganchó. Pensar que la elevo por encima de otras como Stargate o Star Trek, el protagonista John Crichton, astronauta de la Tierra, es engullido por un agujero de gusano haciéndolo viajar a bordo de una nave de proscritos que escapan para sobrevivir. La trama es fantástica, las razas, sus fortalezas, sus debilidades, el argumento de cada capítulo es simplemente genial. Capítulos míticos como "John Quixote", "Infinite Possibilities, Part 2: Icarus Abides" o "We're So Screwed, Part 3: La Bomba" hacen de esta serie una serie de culto. Estoy viendo que la sci-fi channel ha sacado una mini-serie!!!! voy a bajarla en el amule... "the peacekeeper wars" !!


- Parker Lewis Can't Lose Serie Friki Friki dónde las haya, además de un clásico de mi adolescencia... "Señores, sincronizemos relojes" (quién no ha dicho esa frase con su grupo de colegas en el colegio?), narra las aventuras del protagonista, Parker, en su periplo por la high school de flamingo, cada episodio una aventura, los personajes a cada cual más loco e irreverente, mención especial a Jerry, el listillo del grupo, todo un geek.


- Quantum Leap La han emitido varias veces sobretodo en el K3 (Canal 33 de hecho) bajo el nombre de "Salt en el temps" ("Salto en el tiempo"). El protagonista, Sam Beckett, que encarna Scott Bakula (capitán de la Enterprise en Star Trek Enterprise) al realizar un experimento de aceleración de partículas queda atrapado en el tiempo, condenado a ir saltando de persona en persona, en situaciones difíciles, és decir, sustituyendo temporalmente a la persona en cuestión y salvando una situación difícil, cambiando así la historia. [spoiler]La teoría dice que cada vez irá avanzando más en el tiempo (el primer capítulo sucede en los años 60) hasta llegar al futuro, donde pertenece, pero al cambiar tanto la historia, podría tener alguna sopresa...

2 comentarios:

Marcelo (a) Richie Adler dijo...

¡Cómo vas a poner el apellido de Crichton con "k", hombre! Es igual que el apellido del famoso escritor Michael.

Por cierto, comparto tu gusto por Farscape.

Salva dijo...

Uoooo, qué fallo... imperdonableble!
Ahora mismo lo cambio, gracias por el apunte marcelo.