miércoles, febrero 14, 2007

Las guerras firefoxianas: Me against the client network

Hoy estaba en el nuevo cliente y mi proyecto no acaba de arrancar por lo que no tenía mucho que hacer. Además no sé si os he comentado que no se puede usar mucho internet, ya que monitorizan tiempo de conexión y sitios a los que te conectas. Y aquí los borg no nos adaptaremos porque esta gente sí controla.

Así que puesto que me dieron permisos de administración en mi máquina y acceso a internet lo primero que hice fue intentar instalar Firefox. Sí, yo soy asín.

Esta es la cronología:
Primero intenté descargarlo del site oficial, craso error, descubrí que las descargas estaban deshabilitidas, mierda. Después, conecté mi iPod, en él había una versión de Firefox que guardé de mi etapa en la anterior consultora, la versión 0.9.3 que es un chusco, pero menos da una piedra, así que la instalé y me propuse upgradearla. En el anterior cliente (estuve lunes y martes pasado), bajé la última versión de Firefox al iPod y pensé en instalarla hoy. Pero hoy mi memoria de pez y mi capullismo galopante han sumado esfuerzos para que me olvidara el iPod en casa, así que no he podido instalar nada, pero me he propuesto buscar métodos alternativos que me permitieran tener una versión más decente.
Me he bajado la versión portable de Firefox, que como es un archivo .zip he podido descargar, por tanto, el filtro parece que evita no cualquier descarga como creía al principio sino sólo los ficheros .exe o similares. Luego lo que he hecho es sustituir la carpeta de la versión 0.9.3 por la de la versión portable y voilà ahora tengo Firefox 1.5
Y todo esto para nada porque mañana instalaré la versión 2.0.0.1 que tengo en el iPod y luego haré lo propio con el asistente de copias de seguridad y restauración MozBackup (que os recomiendo para estos casos) pero al menos mira he pasado un rato entretenido.

2 comentarios:

Gandalf dijo...

A las buenas salva.. no recuerdo si tienes algun mac mas .. pero si tienes como en mi caso varios, uno de ellos un mini... puedes hacer lo siguiente para saltarte ciertas restricciones. En casi todos los clientes tendras abierto el puerto 22 SSH puedes recurrir a la tecnica que cuentan en este video.

http://howto.diveintomark.org/remote-mac/

Que te sea util

Salva dijo...

Muchas Gracias Gandalf... investigaré sobre el tema, el tutorial es buenísimo, si no lo hemos publicado en Applesfera lo publico del tirón.

:D