miércoles, enero 10, 2007

MWSF07: iPhone+AppleTV

Tal como dijo Steve jobs al principio de la keynote, Apple tenía ayer una cita con la historia. Presentó (una vez más) un gadget revolucionario, el iPhone, que incorpora una interfaz espectacular de interacción con el pantallote de 3.5" (y resolución brutal 160 ppi) llamada multitouch de la cual vimos unas demos, realmente brutal visualmente, sobretodo el efecto de zoom sobre las fotos es para caer de culo.

Haciendo un breve resumen, en la keynote (que ya tenéis disponible) también se presentó el AppleTV (que ya reseñé en Applesfera) y un nuevo Airport Express, carísimo pero muy chulo estéticamente y con 802.11n, el nuevo estándar wireless. Y además pues un nuevo anuncio de la campaña Get a Mac que le da en los morros a Vista y nuevos anuncios de iTunes y más películas en la iTS mediante el acuerdo con Paramount y por último el cambio de nombre de la compañía que se llamaba Apple Computer Inc. a Apple Inc. por no dedicarse ya exclusivamente al sector informático si no por tener dispositivos más transversales como el iPhone. Y nada de Leopard. Nada de Mac de hecho, esperemos que en breve se anuncie otro evento que cubra esos aspectos, pero claro, todo no cabía en 2 horas de keynote, me estrañó que no hubiera one more thing, pero en fin que todo fué una big one more thing del copón.

Mis impresiones después del evento, bueno el AppleTV no me interesa, así que no voy a entrar a valorarlo, y el iPhone, bueno qué duda cabe que es algo realmente revolucionario, pero tengo serias dudas de si vale la pena comprarlo, primero porque no está claro que salga en España hasta finales de año (y mi móvil pide a gritos una renovación), después porque vaya usted a saber si va a estar ligado a algún operador (como en USA está ligado a cingular, por lo que si alguien se hace el viajecito para comprar uno en Junio y se lo trae aquí, no podrá llamar con él, a no ser que alguien sepa una manera de liberalizarlo, que ya anticipo no será trivial) y por último pagar casi 500 euros por algo que no es una PDA, pero tampoco es un teléfono, ni un iPod sino un híbrido de esos 3 gadgets, mirad yo de momento no lo veo... coincido completamente con las conclusiones sobre el iPhone que pone Berto en este gran post de TW. Y no lo veo porque si dejamos de lado la interfaz gráfica y el multitouch tienes un semi-iPod, tiene 8 GB el modelo caro, joder mi iPod Photo tiene 30GB... una semi-PDA porque no tiene tarjeta SD ni se le podrán instalar aplicaciones por lo que parece, ostias mi PDA-que-no-uso tiene esas cosas y además como teléfono, la leche, es enorme y no tiene 3G!, en qué funda va a caber eso? prefiero un terminal pequeño sinceramente.

Pues así estamos: una de cal y otra de arena. Veremos como va evolucionando todo. Y que conste que no he descartado todavía el comprarlo, pero vamos que es que tengo la balanza que se me decanta claramente hacia el NO.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo en lo de triple-semi ;). Y es que no entiendo qué ventaja aporta que corra Mac OS X si luego no le puedes instalar aplicaciones. Además la capacidad es muy poca, y encima no es ampliable...

En cuanto a traérselo de un viaje, a parte de que el móvil esté bloqueado para Cingular también hay que tener en cuenta que en principio sólo se venderá ligado a un contrato, así que como no sea un viaje de dos años...

petons!

Salva dijo...

Se han dado casos de gente que tenía un contrato de dos años con O2 en Alemania y a los 6 meses lo cancelaron por la jeta (aunque a unos les costara más que a otros).

Y la ventaja de que use OS X, pues es que es un sistema de la ostia para un móvil.

Anónimo dijo...

No os piqueis en público hombre, que está mu feo... :P

Coincido contigo y con Wasabi. Creo además que Apple debe celebrar un evento especial, pero no para presentar lo último de Leopard, sino para presentar el nuevo bolsillo que tendrán que inventar para que yo me lleve eso por ahí cuando deje de hacer frío y no use abrigo.

Otra reflexión importante... sabemos que en 8 meses (ahí es nada) llegará a Europa, pero eso no significa necesariamente que en ese momento llegue a España. Podría ser que no llegara nunca o que llegara mucho más tarde. Es más probable que comiencen con UK por ejemplo.

Respecto al apple tv, tampoco me interesa demasiado. Para eso pongo un Mini, que no necesita tele panorámica y hace más cosas.

Salva dijo...

Chapeau Rafa, coincido completamente contigo.

Y sobre lo del iTV, vamos clarísimo que refiero comprarme un Mini... incluso en ebay puedes encontrar un mini G4 más o menos por ese precio.

Anónimo dijo...

La verdad es que el iPhone, así de primeras, impresiona, sobre todo, en mi opinión, por el SO que lleva, al menos por lo que se ve en las fotos y en las demos.

Pero vaya, que la pantalla, aunque está muy bien, y a pesar de los 160 ppi que se dice, tiene una resolución de 320x480 pixels, según info de Apple, lo cual tampoco es ninguna novedad, no?

Lo curioso es que según se va enfriando el tema, el hecho de que sólo dure 5 horas la batería en conversación, que la batería no sea, como en cualquier otro móvil, intercambiable, etc., hace que la sorpresa inicial por el iPhone se convierta en un "vale, está genial, pero lo que yo quiero es un iPod con pantalla completa y de 80 GB" :D

Saludos!
Luis

Anónimo dijo...

Jeje, precisamente mientras escribía lo de Cingular pensaba en el caso O2... pero por mi experiencia (a mí me costó más de un año deshacerme de ellos) no lo volvería a hacer :P

Y antes no he dicho nada del AppleTV, pero coincido con Rafa y contigo: el Mini (aunque con el paso a Intel creo que la relación precio/prestaciones ha empeorado) es una solución mucho mejor como MediaCenter.

Ahora, el que lo clava es Luis con la última frase!!

salu2

Fernando Siles dijo...

No se porque pero me da que va a ser una cagada historica el iphone este. No a la altura del minidisc, Diarra o a la camiseta fosforita del barça pero casi.

Saludos.