viernes, enero 12, 2007

La Santa Inquisición Maquera

Días como hoy efectivamente pienso que los maqueros somos una secta. Y lo digo abiertamente y claramente: la mayoría estamos mal de la cabeza. Pongo 10 cosas malas del iPhone en Applesfera y se convierte en la entrada más comentada del blog, 80 y pico comentarios alguno realmente genial:

salva eres un hereje de la manzanita, no te mereces escribir en applesfera si no te gusta el iphone, lo siento. Todo lo de apple es perfecto,y mas aun si lo presenta Steve en una keynote. Como se nota que nokia te ha comprado

Sólo he tenido que borrar uno que me insultaba directamente a machete y sin anestesia pero es que muchos no dan tan siquiera un argumento que se sostenga mínimamente y que sirva de discusión, como el anterior que creo lo voy a imprimir tamaño póster y a colgar en mi habitación. Pero reflexionemos en las sabias palabras de alvaro, el autor del anterior comentario, así que todo lo de Apple es perfecto y si publico 10 cosas que objetivamente podrían haberse mejorado en el iPhone y encima doy mi opinión en la que digo atención al matiz: que si ahora me tocara decidir NO sé que diría, que probablemente diría que NO me lo compro (que es muy distinto de decir: no me lo voy a comprar, el teléfono es una mierda, quien se lo compre es gilipollas u otros similares que se deben haber interpretado) ah, entonces eres un hereje. A la hoguera. Yo, que tengo 3 Macs PPC y me acabo de comprar un Newton, por el placer de tener algo Apple que fue un elemento mítico de la historia de la compañía.

Y si hago un post con 10 cosas buenas del iPhone? Ah entonces soy un fanboy y un sectario.

No me queda más que añadir: I love this game.

Actualización: los comentarios de Dani y Juan Carlos Alchapar son acertadísimos :D

17 comentarios:

Unknown dijo...

Ya se sabe, los neoconversos siempre son los más radicales.

macmiki dijo...

Hay gente extremista, no hay nadie perfecto, ni nadie que lo haga todo bien. Las cosas que hace Apple son buenas y bonitas, pero todo está sujeto a mejora

Anónimo dijo...

Ni puto caso Salva, todos los puntos que destacas son reales y la gente que no tenemos la cabeza mordida como la manzana los compartimos, o al menos los valoramos. Por ejemplo, a mi me da lo mismo que no sincronice vía Wifi.

Anónimo dijo...

Jojojojojo, a mi me encantaría que me dijeran todo eso. Significaría que tengo criterio propio, una mente crítica, y autonomía de pensamiento. Comienzo a pensar que si Jobs quisiera dejaría a Toni Kamo y a Anthony Blake a la altura del betún.

Tomando prestada la frase del centurión y bladeruneandola un poco... "Señor Jobs, no soy digno de ser maquero, pero una palabra tuya bastará para asimilarme"

Anónimo dijo...

Lo mejor es la frase: "Y si hago un post con 10 cosas buenas del iPhone? Ah entonces soy un fanboy y un sectario."

Digas lo que digas los fanboys o los antimacs (ambos subespecies de trolls) vendrán a criticarte.

Y por lo del Newton qué hay que llamarte, sectario por comprártelo sólo por ser Apple o hereje por decir que es una castaña? A mí como telesketch me gustó :P

petons!

Álvarez del Vayo dijo...

Pues a mi me gustó el artículo, como ya dije, porque plantea que tiene cosas buenas y cosas mala.

me da asco y pena el que te escribió ese comentario... hay que ser borrego para pensar así...

Saludos y no cambies

Salva dijo...

gracias por las muestras de apoyo gente :D

Dani dijo...

Bueno, como el completo analfabeto que soy en temas apple (y en muchos otros, parece mentira que me dedique a lo que me dedico, cualquier dia vendo mi ferrari y le regalo mi queso a quien lo quiera) dejadme hacer de risto mejide:

Si tuviera que juzgar el aparatejo de marras, por lo poco que he visto, seguramente sería cruel y le diría algo así como "tienes asegurado un nivel de ventas muy elevado sólo por la manzanita, que vende sola porque tiene menos fans en cantidad que tus rivales, pero mucho más fieles. De todas formas, creo que te has relajado demasiado porque aunque no estás al del todo tienes muchos aspectos que podrías haber mejorado y no lo has hecho porque sabías que a tus incondicionales les ibas a gustar igual. Tienes que esforzarte más".

A Salva, Risto le diría algo tipo "chico, vas mal, porque tienes criterio y lo aplicas aunque difiera del criterio de las masas, así que acabarás siendo odiado como yo, lo que viniendo de mí es un elogio".

Bromas a parte, conozco a Salva y si algo tiene es criterio y no se deja llevar. Lo que le gusta lo dice y lo que no también, siempre argumentando de tal forma que es difícil rebatirle. Además, habla de lo que sabe y de lo que no se calla, se documenta, y cuando tiene una base para opinar, lo hace. No conozco el iPhone, como ya he dicho, pero las opiniones que me pueden inducir a comprarlo o no són aquellas como las de Salva: te cuento lo bueno y lo malo, y luego tu decides, aunque te digo lo que yo haría. Las opiniones sectarias no ayudan a los analfabetos como yo...

Saludos,
Dani

Anónimo dijo...

Joder Salva... no te mereces escribir en Applesfera... es más, ni tan siquiera en Resistance.
Eres un un Cylon de Microsoft y eso lo sabemos desde hace tiempo, quieres destruir nuestra gran comunidad manzanil con tus comentarios herejes.
Me das pena... seguro que nunca has hecho el amor con tu mac como buen maquero. Joder, menudo comprado de Nokia... o de Sony Ericsson.
Ah, por cierto... también eres un fanboy por que seguro que eres capaz de decir 10 cosas buenas del iphone, y adular un led invisible... no, espera... eso no... quiero decir que eres un hereje.

Ahora en serio, yo casi podría decir que también soy recien llegado pero me preocupa gravemente los "recien llegados" por los efectos Halo y Bootcamp. La mala educación pasa, pero lo borregos que son me da pena. Los maqueros eran pocos pero críticos, nos vamos a convertir en defesores acerrimos de SO como los usuarios de Linux (que de todo hay).

Una lastima, doy el pésame a la familia del tal Alvaro.

iSlave dijo...

Yo soy un neoconverso de esos XD.
Aun así estoy totalmente de acuerdo con tus comentarios sobre el iPhone. Yo seguí la keynote en directo con un amigo también maquero y pensé exactamente las mismas cosas que tú (y muchos otros) has expuesto, pero mi compañero erre que erre con que no podía ser malo en ningún aspecto. Al menos me alegro de que haya más gente con pensamiento crítico. Nunca hay que perder el norte.
Tú has comentado lo bueno y hecho enfasis en los defectos porque de todo hay que hacer balance y alabanzas al iPhone ya las hace el señor Jobs que es su trabajo.

Por cierto soy el chico que te mandó el mail por lo de un MacOS en alemán xD. Aún no he vuelto a pelearme con el, pero cuando lo haga te mandaré un correo comentándome los resultados.

Felicitaciones por tu blog.

SopMacsl dijo...

Partiendo del punto de que en TUAW (creo que era de tuaw, no recuerdo ahora, a lo mejor era de un analista) el post creo el mismo panorama de Applesfera.
Creo que el mayor problema es que el iphone a traspasado las fronteras de Apple, puesto que ya no un producto comentable solo por usuarios Apple.

Pero dejando de lado eso, creo que se están haciendo muchas criticas fuera de lugar, ya no es criticar por aportar una opinión se critica por que me da la gana con opiniones ridículas mi ejemplo es este comentario de mi blog:

"hora a recortar todas las notas de las publicaciones que mencionen el aparatito en cuestión, a ponerlas en la pared como tales quinceañeras con las fotos de los guapitos de turno y a ponerse a suspirar o hacer un álbum familiar y con un poco de imaginación y photoshop se pueden hacer bonitos montajes de vosotros corriendo por el parque con tal y pascual aparatito apple y en la playa y una foto con un corazon al rededor dandole un besito de lo mas romantico.."

y la entrada continua un rato, eso que es exactamente ¿Joder?, ¿envidia? ?¿

Salva sinceramente, puede que se intente justificar lo injustificable pero el iPhone tiene errores, la diferencia es que esos errores te importen o no
¿Acaso el iPod es perfecto? NO.

SopMacsl dijo...

el comentario suena a que me refiero a ti, lógicamente no me refiero a tu post en Applesfera

Salva dijo...

Si es que estoy de acuerdo Samuel, se está llevando la discusión a terrenos que no tocan.

Es igual a cómo me sentí 2 meses atrás cuando me acusaron de ser sectario y fanboy por publicar una información del nuevo MBP y añadir la coletilla esa... pues aquí peor, mucho peor. Aun estoy intentando comprender qué le llevó a llamarme Nokiero, no sé como cojones intuyó que me gustan los Nokia supongo que fue chiripa.

En fin tío, que no hay que darle más vueltas al tema, que sirva de reflexión y pa lante.

Y una vez más: el iPhone NO me parece un mal dispositivo, lo digo y lo repito las veces que haga falta, ayer vi el vídeo de Phill Schiller y se me cayó la baba de tal forma que tuve que ir a por la fregona. Pero eso no quita que hay aspectos del móvil que me chocan y me sorprenden y que podrían mejorarse, pero se ve que decir eso es ser hereje, en fin, pues a quien le pique, que se rasque.

axlman dijo...

Hola Salva! Yo te escribí en Applesfera criticando lo que habias dicho en ese post. Desde aquí quiero darte ánimos y la enhorabuena por tus posts, y por tu trabajo. (Ya te lo dije que te leo mucho). Un abrazo, y no cambies; Éstas cosas son las que hacen que la gente nos metamos en Blogs en lugar de en revistas o la tele, por opiniones independientes (con un par...), aunque la gente no te hayamos entendido.

Anónimo dijo...

Jajaja desde luego, uno viviendo tranquilo opinando con respeto y vienen a joderle. He leido, como la gran matoria, mucho sobre el iPhone. He escuchado dos veces el ultimo podcast de Samuel y a dia de hoy sigo pensando que el iPhone solo tiene como revolucionario el uso del interface pero que hasta eso es mejorable.

No usareis nunca el iPhone con una sola mano, a menos que este apollado en la mesa, el 3G Samuel si es importante. Tal vez para ti no porque el usarlo te saldria mas caro como me pasa a mi que esperar llegar a casa y consultar. Pero recordar que estamos hablando de un telefono de 600 $ que es mucha pasta. Un telefono que no tiene diferentes versiones segun la zona (entiendase EEUU, Europa o Asia) y asi podriamos con mas detalles. Pero como dice Salva es evidente que el aparatito en cuestion es genial y sobre todo esta consiguiendo lo que Apple queria, estar en boca de todos.

En cuanto al comentario de Alchapar yo ya lo habia pensado muchas veces, la cuota de mac esta creciendo eso es bueno pero para la compañia porque entre ese aumento se nos van a colar mas y mas y mas tontos. Hay que ser criticos, antes nos podian vender la moto con la arquitectura PPC frente a la x86, a dia de hoy Apple debe hacer las cosas verdaderamente mejores si quiere que sigamos valorandola. Igual en el terreno de la telefonia.

0011 dijo...

Hola, yo solo soy maquero desde hace un año pero apple y estoy contento de haberlo hecho ahora que los mac tienen tanta posibilidades. En definitiva escucho musica en mi ipod mini, navego en mi mini y nunca me había puesto nerviosos una keynote excepto la del otro día.
El iphone me gusta el diseño es soberbio pero incomo como movil, el precio es alto pero ajustado si enumeramos todo lo que lleva. Lo que quiero decir es que tiene ventajas y desventajas, que creo que triunfará... con el tiempo.
Además, el primer ipod no eran como los de ahora han mejorado y variado.

Anónimo dijo...

iPhone decepción total, leyendo tu post en AppleEsfera he abierto los ojos de lo cutre que es, vamos, venden la marca y la carcasa bonita!

En fin... yo creo que pronto me haré con un Nokia N770 que pese a llevar un webo en el mercado, es diox, y no, no es movil ¿y?