martes, enero 23, 2007

El ahorro de un Google negro

Recientemente ha transcendido en digg un artículo sobre qué pasaría si Google pusiera su fondo negro, tan fácil como cambiar de #FFFF a #0000 en su código fuente, siempre según el artículo nos ahorraríamos la friolera de 3000 MegaWatios al año.

Los números
Si Google recibe 200 millones de peticiones al día, y en promedio se ve la página de inicio durante 10 segundos, tenemos un uso de a portada de Google de unas 550 mil horas diarias en los PCs del mundo. Si se sabe que el dispendio para mostrar una página en blanco en un monitor CRT es de 74W y una en negro 59W, tenemos un ahorro de 15W por usuario, lo que supone (multiplicando) 8.3MW de ahorro diario y 3000MW al año de ahorro energético.

La verdad
Se ve que el cálculo no aplica a los monitores TFT, que incluso alguien se atreve a afirmar que podrían gastar más mostrando una página en negro o como mínimo igual que mostrar una en blanco, lo cual nos recorta ese ahorro en un porcentaje elevado. ¿Hay alguien que use un CRT habitualmente? sí, mi novia tiene 2 y yo uno en mi iMac G3 ¿Hay alguien que use EDGE en lugar de 3G? sí, Apple pero eso es otro cantar (es que estoy haciendo posts sin criticar al iPhone ultimamente y podéis pensar que soy un fanboy de esos... no sé, ahora podéis llamarme hereje con la conciencia tranquila).

Moraleja
El onanismo mental de algunos está llegando a proporciones astronómicas, mucho peores que las mías, elevando el "que pasaría sí..." a cotas insondables, dignas de plantearse buscar ayuda psicológica. Y por cierto, a ver cuanto tardan en decir que el culpable del cambio climático (tan de moda en estos días) es Google.

(Vía Fayerwayer)

3 comentarios:

Kalimero dijo...

La verdad es que la gente se hace unas pajas mentales que no veas.

Quizas el gachón se tenía que haber preguntado en vez de el ahorro de electricidad el por qué todos los buscadores suelen ser en tonos claros (o directamente en blanco), será por algo, no???

Saludos.

Rafa dijo...

Igual interesa que los monitores no usen el color blanco y vengan preparados así de fábrica, jajajajaja. Os imaginais?

Joel dijo...

pues hay un google negro para buscar en español, http://www.negroogle.com