miércoles, enero 17, 2007

Como cocinar un huevo duro a la geek

Está claro que un huevo duro puede concinarse de muchas maneras, la mayoría de libros de cocina recomienda una cocción de 3 a 8 minutos según nos guste poco hecho o muy hecho. Pero está claro que ni todos los huevos son iguales, ni se tienen en cuenta las condiciones de temperatura previas a la cocción del huevo por tanto el rango de error que dista de la perfección hecha huevo duro es importante. Es una aproximación del punto gordo señores y aquí estamos para algo mejor, ¿somos buenos o no? Pues atentos a la fórmula que va linkada al artículo original:Donde To es la temperatura incial del huevo (no será la misma si sacamos el huevo de la nevera que si lo tenemos a temperatura ambiente, está claro no?), Twater es la temperatura del agua, Tyolk es la temperatura idónea de la yema (ver tabla adjunta en el artículo original, rango comprendido entre 65 y 80 grados) y c es el radio de la circumferencia del huevo, resultando t el tiempo necesario para cocinarlo.

El estudio fue iniciado por Charles DH Williams profesor de física de la universidad de física de Exeter y su tesina queda para bibliografía complementaria (que si estuviéramos en la facultad es lo que iba a caer en el examen vamos).

(Vía khymos.org)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo lo que no entiendo es por qué el logaritmo tiene que ser neperiano.

Dani dijo...

Yo lo que no entiendo es cómo hay gente preocupada por tonterías como hallar la fórmula del huevo duro perfecto cuando hay cosas realmente importantes a investigar, como la fórmula del cubata ideal, teniendo en cuenta variables de peso como la temperatura del hielo, el calibre del sablazo que nos pegan por el cubata, el nivel de alcohol en sangre previo a dicho cubata o el perímetro de las mingas de la camarera que lo sirve...

Saludos,
Dani