miércoles, diciembre 20, 2006

MacOS9 en mi PowerMacG4

La prueba más estúpida y que nadie se plantea:

Arrastrar la carpeta de sistema de mi iMac G3 a mi PowerMac G4... ¡chaaaan!

Exacto amigo lector: soy gilipollas.

Ahora a ver si puedo actualizar el firmware Ya está actualizado, captura de Mac OS 9 ( < ironía on > qué gran sistema operativo < /ironía off > )

Instalar Mac OS 9 me ha costado 5 CDs, muchas horas, muchas pruebas, reinstalar Mac OS X una vez, en un arranque digno de Homer Simpson perder varias gigas de música y al final, la navaja de occam, lo que daba por descartado, copiar el sistema enterito desde mi iMac G3 lo ha solucionado todo. Hay que ser burro.

En fin que ahora tengo ya la firmware instalada y puedo lanzar aplicaciones Classic nenitas, que eso hay maqueros que les mola, es como decir "mira chato sé rebajarme a trabajar con aplicaciones que son una chusta, qué bueno soy" o algo así y cual pervertidos en un sex shop de vez en cuando lanzan Internet Explorer 4.5 para Mac, entran en algún foro y dejan un buen flame a favor de Bill gates sólo para ver las reacciones de sus compatriotas maqueros, qué gentuza los amantes del Classic. Ah sí y hay otra buena noticia: acabaron mis posts sobre ello, que más de uno seguro que ha dicho al leer el título: "ya está otra vez el tío pesao..." Pues fin.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Go for Broke!!

Anónimo dijo...

Vaya, me alegro de que hayas encontrado ya la solución al problema. Yo hice algo parecido, pero con diferente fin. Copié el contenido íntegro de un disco viejo a uno nuevo para actualizar el disco duro de mi G3 B/W. La verdad es que me sorprendió que todo funcionara. Algo así debe ser lo que te ha pasado a ti, jejeje.

Saludos.