lunes, noviembre 27, 2006

¿Quiere ser usted un perdedor?

Mi entrada número 720 (4Pi) va a ir de bajón total: me siento bastante hecho polvo y como en parte tengo un blog para desahogarme, aviso a navegantes: esta entrada va a ser larga, tediosa y al acabarla igual os entran instintos asesinos y queréis asesinar a vuestra mascota, así que antes de seguir encerradla con llave, no querría ser responsable de la muerte de ningún animalito. Es una lástima sacrificar el post 4π por una rabieta, pero es que tengo que hacerlo, he de echaros el rollo.

No es que la entrevista que tenía hoy haya ido mal, no, es que ha sido pésima y no por mi culpa o por que el entrevistador fuera un cabrón o las preguntas difíciles, de hecho casi se puede decir que sólo ha habido una sola pregunta: "¿Le interesaría este proyecto?" Y casi me río en su cara, la respuesta ha sido "La verdad es que no mucho"... es como si en el concurso del Sobera te dijera "¿Quiere renunciar a su vida actual? ¿Quiere ser usted un perdedor?" pues algo parecido.

Señas: proyecto de mantenimiento en VB 5 (que me he quedado, pero eso aún existe? ¡Por los dioses de Kobol!), mantenimiento o sea a piñón: rascando como el que más, 3 personas y yo, me dijo que se ve que yo estaría un poco por encima jerárquicamente, pero eso acaba siendo una mentira, de hecho uno de los factores de dejar la consultotra dónde estaba al principio es que en este sitio me ofrecían estar un poco por encima de dos más y no ha sido así. Y después una serie de tópicos, como por ejemplo "Es que mantenimiento no es resolver incidencias" venga no, es un paseo por el campo no te jode, que ya me chupé un proyecto de mantenimiento, a ver si te lees mi CV, "Bueno igual empiezas aquí y con el tiempo te ubicamos en un sitio que te motive más", perdona chato, pero sabes que eso es tan mentira que no sé como te atreves a decirlo, vamos que cuando te he mirado a los ojos has bajado el careto como un puto cenutrio. Y para terminar la guinda: 4 meses a caballo entre Valencia y Barcelona... pero vamos a ver ni que me ofrezca un millón más de lo que estoy cobrando me iba a un proyecto semejante, pero es que además cuando le he dicho lo que cobraba y lo que esperaba cobrar se ha puesto verde, parecía Hulk el tío y se me queda y me salta que con tan poca experiencia (2 años y pico) que me ve más como desarrollador que como otra cosa, ahí me ha dao, me ha colado un gol, porque no debería haber encajado la frase e irme tan ancho, debería haberle dicho si él era el puto Bill Gates o el puto Steve Jobs para decirme que es lo que puedo y lo que no puedo aspirar, faltaría más...

Pero en fin, no sirve de nada sacar la rabia acumulada, me ha dejado tocado la entrevista sinceramente esperaba mucho más, de hecho esperaba la situación contraria a la que ha acabado sucediendo, hice otra entrevista en la empresa hace dos semanas para un proyecto que en interestingness estaba a varios años luz de distancia, vamos como ir del quadrante alfa al quadrante delta y pensaba sinceramente que esta entrevista sería mucho mejor de lo que ha sido.

Igual es que tengo que renunciar a luchar y seguir con mi vida, igual es que tengo que conformarme con poco, pero no, hemos venido a ganar y ganaremos, ¿Somos buenos? Somos buenos.

9 comentarios:

Dani dijo...

Con dos cojones, Salva, si señor.

Que se metan el VB5 donde les quepa, que para "mantener" ya estabas bien donde yo me sé. Donde ha quedao el proyecto de la entrevista anterior? Te ha dicho algo?

Pero que patética es la gente, yo ya no sé si es cosa del sector. Si a los gerentes con master handerklander les pagaran para perder talentos, este se llevaba un bono de la hostia...

Nen, que ahí se quedan, tu vales más que eso. Eso lo sabemos todos.

Genial el final: somos buenos? Somos buenos. Tú no eres bueno, eres la puta máquina.

Que a gusto me he quedao.

SopMacsl dijo...

"Igual es que tengo que renunciar a luchar y seguir con mi vida, igual es que tengo que conformarme con poco"

De eso nada chato (me encanta lo de chato me recuerda a Pedro A. XDD) ya sabemos que en esta vida nada nos lo dan gratis pero desde luego no creo que sea la manera de tratar a una persona (como bien has dicho "ni que fuera Steve Jobs").

Ciertamente por que hay tanto capullo suelto por la calle, no estarían mejor en casa ¿?

Animos nene ¿no te querías ir 1 año a usa) pues espera a que termine la carrera y nos vamos juntos XDDDD

Anónimo dijo...

xD diooooos. No me hubiese partido yo la caja delante de tal elemento.

En fins, ese acaba de perder la oportunidad de conseguir a alguien capaz de revifar el puto mantenimiento de VB5.

VB5... brrr debe ser de antiguo como PB6.5 pero de Microsoft >.<

Salva dijo...

Dani, Samuel, Rubens muchas gracias por las muestras de apoyo... tranquilos ahora me tomo mi antidepresivo y no os doy más la vara con mis neuras :D

Somos buenos!

Anónimo dijo...

Pero a ver, has acertado la respuesta correcta, no? ;)

Y hemos venido a ganar y ganaremos :)

petons!

Anónimo dijo...

Hay capullos, y muy capullos. Y no los podemos cambiar. Pero podemos ser algun dia esos jefes/encargados por lo que tenemos la obligacion de no ser infectado con ese aire que los ha transformado en null people.

Imrishale dijo...

Buenas noches. Desde hace un tiempo vengo siguiendo tu blog, y bueno, al ver esta entrada me he animado a comentar.

Lamento que las cosas no hayan ido como esperabas, ya que en la entrada del día anterior estabas bastante animado con la entrevista de trabajo, y al final no ha sido como esperabas. Lo único que puedo decirte es que no te desanimes (lo típico) y que más suerte la próxima vez (otra cosa típica).

Realmente no puedo decir otra cosa, ya que tampoco nos conocemos, pero al menos que sepas que bueno, que como supongo que "jode" lo que te ha pasado, pues que sepas que comparto el sentimiento, ya que a mi también me habría jodido algo similar.

Venga, un saludo y a seguir bien.

Anónimo dijo...

Que les den.

Dani dijo...

Al hilo de mi comentario de ayer, creo que deberíamos repasar todos la entrada del Resistance sobre una de las complicaciones de nuestro trabajo, porque oir gilipolleces también es oír "te interesa un proyecto para mantener VB5" o "es que con dos años de experiencia... ".

http://resistancefutile.blogspot.com/2005/12/office-space-trabajo-basura-ii-or.html

Lo que yo decía, que los del master janderclander están por todas partes, y tienen "demasiadas" tareas...