domingo, octubre 08, 2006

Un año de maquero

Ayer mi iBook G4 cumplió exactamente un añito. Tal día como ayer hace un año empecé mi camino dentro de Mac OS X, el mejor sistema operativo de los que he probado. He estado en contacto con el mundo de los ordenadores desde que me regalaron un 486@50MHz con Windows 3.11, he pasado por varios modelos de Pentium y todos los Windows que han existido exceptuando el Me, que por lo que leí en revistas especializadas vamos era como pegarse un tiro al pié, por tanto prové 3.11,95,98,2000 y XP. Como odiaba bastante Windows, siempre tuve una distro Linux a mano, estuve en contacto con SuSE 8 y SuSE 9, Red Hat 5, Ubuntu 5.10 y Kubuntu 5.10.

Nunca he experimentado sensaciones tan buenas como este año que he pasado junto a Tiger. Nunca un sistema operativo me ha generado mayor confianza, mayor seguridad en lo que hago, me ha gustado tanto estéticamente, se ha mostrado tan solvente en determinadas situaciones y me ha parecido tan fácil de usar. Nunca.

Por otro lado este paso al lado maquero me ha llevado a conocer gente, otros maqueros a los que aprecio mucho, a querer lanzar un blog (este) en el que escribiera sobre las bondades de Mac y que tanto me ha aportado, a querer ampliar mi escritorio a un sobremesa que fuera de Apple, por eso me compré hace 3 meses mi iMac G3, que tantos quebraderos de cabeza me dió al principio, que me llevó a descubrir Mac OS 8 y Mac OS 9, que me enseñó a instalar Panther y que ahora va como la seda y uso a diario con Teleport.

Viva Mac OS X, Viva mi iBook y viva yo. En fin perdonad por un post tan egocéntrico, pero en el aniversario de mi maquinita, quería rendirle homenaje y enumerar todas las ventajas y todas cosas buenas que me ha reportado mi paso al mundo Mac. No he querido lanzarme a enumerar las ventajas propias del sistema operativo en sí, ni lo bueno que resulta frente a otros porque quería ahondar más en lo que me ha comportado a nivel personal.

2 comentarios:

Unknown dijo...

sobre lo que mencionas del winme solo te puedo decir que extrañe en el la linea de comandoaas a la hora de que todo se iba por el caño, y haciendo una analogia, el winme es como la penicilina nuy bueno para algunos y mortal para otros, en algunas maquinas funcionaba mas rapido y estable que win98 y en otras funcionaba peor que win95 con conflicto de hardware. Por cierto me podrias comentar algo sobre la instalacion del Mac OS tigger X86, me gustaria probarlo

Anónimo dijo...

Felicidades por el aniversario, yo dentro de poco cumplo 2 añitos de placer maquero :D