martes, septiembre 26, 2006

Posible acuerdo Apple-Cingular para distribuir el iPhone

Parece ser según ThinkSecret que Cingular (operador de telecomunicaciones de USA) habría conseguido un acuerdo con Apple para comercializar su iPhone en 2007, un telefono que revolucionaría el mercado de los teléfonos móviles a nivel mundial y del que Apple espera que se vendan 25 millones tan sólo durante 2007... unos números vertiginosos, ya que de ser ciertos, buena parte del capital ingresado por la compañía sería debido a este móvil.

Las especificaciones del móvil son muy atractivas, diseño en slide con una pantalla de 2.2 pulgadas y una cámara de 3 megapixels.
También tendría una fuerte integración con iTunes e iSync y por supuesto una compatibilidad plena con Mac OS X. Ya se vió el posible diseño del móvil en el artículo de MacRumors que os enlazo en la imagen de más arriba.

Bueno si estos rumores son ciertos, el mercado norteamericano queda definido con el otorgamiento de la concesión a Cingular, sin embargo, ¿qué puede pasar en Europa? En Europa puede pasar de todo, Apple negocia con proveedores de todo el mundo, según apunta ThinkSecret y ya entrando en la especulación pura y dura podría ser que O2 se llevara el gato al agua (como sucedió en la concesión del ROKR), O2 es propiedad reciente de Telefónica y ésta a su vez en el terreno de telefonía móvil tiene Movistar, ¿me seguís?

Tan sólo espero que Vodafone llegue a un acuerdo con Apple para la distribución del iPhone, así no debería hacer nada, lo que no quiero es portarme a Movistar, a Amena Orange me da lo mismo, pero a los sres. de Movistar les tengo especial manía, aunque vamos a ver porque si esperan vender tantos y tantos móviles (la cifra estimada de 25 millones en un año es una burrada, pensar que se han vendido 50 millones de RAZR desde su lanzamiento a finales del 2004) lo lógico es que hagan acuerdos con todas las compañías y no sólo con una. Veremos.

(Vía digg)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Una cosa son rumores, y otra hablar de acuerdos que suena como mas serio. Todo puede ser que ese tema se limite a una iTunes Mobile Store y no tenga nada que ver con un ifon... pero por soñar.
Estaria bien.