lunes, septiembre 04, 2006

iPod vs Zen

Hoy en el tren de ida al trabajo no podía dormir y paranoias que le entran a uno he empezado a fijarme en los reproductores de mp3 que llevaba la gente. En el vagón dónde me encontraba había (contando mi iPod Photo) 3 iPods y 2 Zen. Los iPods eran un 3G, un Photo (el mío) y un 5G, representantes de 3 generaciones de iPods, en cambio, los Zen eran los dos Zen Micro de 6GB.

Leyendo este post en Solo otro blog infame dónde Hugo recrimina que los que tenemos iPods vamos haciendo el snob y enseñando nuestro reproductor a diestra y siniestra, la verdad es que en el vagón ocurrió todo lo contrario: mientras los propietarios del iPod sólo lo sacamos una vez para seleccionar una playlist y luego guardamos nuestros iPods en bolsillos y bolsas, los poseedores de los Zen iban contínuamente tocando y enseñando sus reproductores, como diciendo: "eh que el Zen es de puta madre, que se jodan los iPods". Una actitud más que lamentable ciertamente pero que me he encontrado más de una vez y que da cierta rabia. Pasa muchas veces lo mismo cuando dices que tienes un Mac, la gente se pone a la defensiva y te saltan con los topicazos de siempre incapaces de ver las ventajas que tienen delante.

Será la envídia que les corroe, es la única explicación que se me ocurre.

25 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo suelo ir al trabajo con mi nano colgado del cuello. La verdad, no es para enseñarlo, sino para ir cómodo y no mezclarlo en los bolsillos con las llaves y demás objetos que lo podrían arañar. Pues la cuestión es que me siento como las mujeres cuando les miran el escote. Todo el mundo se me queda mirando el pecho... Que les den...

Salva dijo...

Verdad? En serio si no es envídia no lo entiendo, actúan de forma extraña!

En cambio, al contrario no sucede, o al menos que yo vea/perciba, cuando uno tiene un mac no va en plan de perdonavidas con el resto del mundo, tiene un mac, es bonito, lo enseña lo justo, punto. Snobs hay en todos sitios no sólo en el mundo Mac, no hay un porcentaje más elevado de esnobismo entre los maqueros/ iPodders.

En fin, es mi opinión y aceptaré las réplicas de quién sea.

Anónimo dijo...

Por fin me entras al trapo a algo. Te echaba de menos tío.

Estoy tan agradecido que creo que voy a grabar alguna canción de la radio, sumarle un poco de mi aterciopelada voz y mandartelo en un compacto WMA (libre de DRM) para que lo puedas disfrutar en tu querido iPod.

Salva dijo...

No apruebo romper DRM por deporte, pero si quieres hacerlo tú mismo... y es que tu post ha encendido mi cólera! xD

ya sabía yo que un troll como tú sabría apreciar mis ganas de revancha :P

Saludos crack :)

Anónimo dijo...

No no, si no hace falta romper el DRM de nada, seré benevolente y lo grabaré en MP3. Es lo bueno que tiene el ZEN, me da libertad de actuación, yo elijo. Ya sabes, esas cosas como la radio, la grabadora o el cargador de pared que a los "iPodders" os venden en cajitas sueltas por 30 euros cada una.

Si te fijas, comprarse un iPod es lo más parecido a una Barbie, hay miles de complementos para conseguir que llegue a valer para algo.

Jajajajajjaa, me gusto a mi mismo, ¿se nota mucho?.

Anónimo dijo...

Hay que ver como os enfurruñais por un maldito reproductor MP3, jeje

A que ninguno de los dos puede reproducir el magnífico OGG/Vorbis libre de DRMs y de maléficas compañias masónicas-fascistas-católicas-opresorasdelahumanidad.

Lo mejor del iPod es que no reproduzca WMA, lo peor que no reproduzca MP3.

Salva dijo...

Esos complementos que valen 30 euros cada uno me dan la opción de comprarlos o no comprarlos, cosa que no puedo decidir en el Zen, me la suda la radio, yo quiero oír música, mi música, la radio la oigo por la noche cuando me acuesto después de haber activado un rato el FrontRow desde mi cama, torpedo. Tampoco quiero un micrófono, grabarse a uno mismo con fines propios sí es esnobismo puro y duro.

Y neok no sé de dónde sacaste la chorrada que el iPod no puede reproducir mp3...

Anónimo dijo...

me parece increible que alguien se plantee la inferioridad de un Zen frente a un iPod, aun que no he probado un zen decir que son estupendos reproductores, es normal ver a gente fardar de zen, por que es el nuevo iPod para los megaguays de mi%&# que van de, mira soy superguay y no uso nada Apple, pero van vestidos de Nike, Tommy o vete a saber que...

El talibán se apodera de mi...

Redios, como vea a alguien usar un zen me lo cargo!!!!

mimintos!

Salva dijo...

Es que no hay color Manu no hay color: mi jefe antes tenía un Zen e iba de soy muy guay y no uso nada Apple que es muy caro. Después de ver mi iPod y el de otro compañero de trabajo (tiene un 5G) le faltó tiempo para tirar su Zen a la basura e irse al Fnac a por un nuevo 5G de 60GB...

Y más historias espeluznantes en próximas entregasss :P

Anónimo dijo...

Hombre Salva, lo bonito es que los accesorios te encarecen el precio 30 pavos mientras que el ZEN lo trae de serie. Al mismo precio el conjunto.

¿Qué ha pasado con aquello de... "es que los Mac son caros porque traen mucho software integrado, y una camarita muy chula"?, ¿que pasó con el "out of the box"?, cosas como violar al iPod con la mierda de radio aquella que saco Jobs el glorioso día de "la funda de cuero" es una verdadera monstruosidad.

Y bueno, es cierto que Apple es toda una garantía de calidad de sonido, después de todo, inventaron la Sound Blaster, o no, no recuerdo bien, ¿fue Apple?.

PD: Cada vez me excito más ;)

Salva dijo...

No Hugo, no fue Apple, fue Creative, pero eso no es indicativo de nada salvo que haya un trabajo por su parte en sistemas de sonido como puede haberlo en Apple, en Pioneer o en la Churrería "San Cugufate" de la esquina, no implica que saquen mejores o peores productos.

Respecto a lo de los accesorios fíjate que es ligeramente distinto en este caso que en el caso del iLife, aquí no me están incorporando cosas que no quiero para nada, si no que me dan la opción a escoger si gastarme 30 euros más o no, el caso es que el Zen los lleva de serie y no me da la gana pagar por ellos porque sí, en cambio con iLife te dan programas que es seguro quieres usar en un ordenador de consumo, quién no quiere un potente gestor de fotografías, quien no quiere un editor de vídeo potente? En fin yo lo veo distinto.

Respecto a la funda que sacó tito Jobs, te doy la razón: eso sí es una monstruosidad y es muy elitista, pero bueno, entra dentro de la laaaarga lista de accesorios para el iPod, que los hay y a patadas, porque oye ya que estamos qué hay para el Zen? una batería de repuesto y unos auriculares y vas que te estrellas no?.

Celebro tu nivel de excitación, aunque tómate una tila tío que a ver si vas a cambiar el tema de tu blog a rosa y vas a poner la foto del fary como favicon... ah no.. que eso ya lo has hecho :P

Anónimo dijo...

Salva, el iPod ¿reproduce de serie MP3? Es que si es así, pido disculpas a todos los iPod-eros que haya podido ofender con mi ignorancia, pero yo creo que solo reproduce el AAC (o ACC, no sé como se escribe la verdad) y eso no es MP3.

Ahora sé de la existencia de firmwares Open Source como uno que hay por ahí que te da opciones para reproducir OGG/Vorbis y más cosas en el iPod y más cacharros.

También sé de la existencia de Linux para el iPod, pero eso no es lo que yo quería decir con reproducir MP3.

SaludoS

PD: ¡Gloriosa esta Troll Fight! Yo a lo mejor en unos días me hago iPod-ero Nano.

Salva dijo...

neok, fíjate en las especificaciones técnicas del iPod, sección "compatibilidad de audio" y verás la cantidad de formatos que es capaz de reproducir.

Lo del Linux para el iPod es muy interesante, no descarto un día ponerme manos a la obra, por cierto, eso ya que lo expones tampoco puede hacerse en un Zen, igual Hugo se nos saca un post gurú de cómo realizar algo similar en un Zen pero déjame que lo dudo mucho.

Te felicito por la elección de un Nano, sin embargo te recomiendo que te esperes un poco a comprarlo no sea que le cambien el modelo este mes o el que viene :P

Anónimo dijo...

Pues yo estaba casi convencido de que los iPods solo reproducían AAC y WAV, pero es que nunca se me había pasado por la cabeza que pudieran reproducir otra cosa. ¡ayyy!

Respecto al Nano, me la suda de que dentro de un mes lo cambien o lo quiten, porque si me hago con uno será mediante intermediarios y contactos gracias a mi barrio de mala muerte.

Yo sólo digo, 100€ = iPod Nano 4GB y se me cae la baba.

Anónimo dijo...

Venga, daros un beso guapetes.

Anónimo dijo...

Pues qué queréis que os diga, a mí me la suda lo que saquen del bolsillo los demás. Y si alguien saca su Zen para fardar, pos mira qué pena me da (y lo mismo si saca un iPod para fardar).

Qué gracia lo de que el iPod no pueda reproducir mp3, acabo de intentar imaginármelo y qué desesperación! Tener que convertir toda mi biblioteca a AAC, o a WAV (venga megas!). Pero Hugo, por dios, muerte al WMA!!

Pero Salva, no me digas que no hay esnobismo en el mundo Mac, que lo del Starbucks (creo que salía en el post de Hugo) es bien cierto.

La verdad es que yo no necesito la radio (pero para nada, es que no la escucho), por lo que aunque ese elemento me viniera de serie, no me supondría ninguna ventaja, así que para mí no cuenta. Pero por eso cada uno se compra lo que más le conviene a sí mismo, no a los demás, no?

Por cierto, lo de iLife, tú a lo mejor sí lo consideras necesario, pero quizás otra persona preferiría que no le viniera incluido con su Mac (ahorrándose lo que vale, claro), porque no lo va a utilizar... por cierto, cuantas veces has abierto el Garage Band o el iMovie? ;)

salu2

Salva dijo...

Milady, ya sabes que lo que digo lo hago sin acritud:

>cuantas veces has abierto el Garage Band o el iMovie?

Más que tú, que no puedes tener acceso a esas fantásticas aplicaciones :P Y ciertamente iMovie no lo he usado más que para retocar cierto vídeo de cierto viaje a cierta ciudad de la costa este de USA, pero mira, ahí está, yo soy un poco vago para estas cosas pero me encanta que el sistema me ofrezca un gran editor de vídeo para retocar películas que pueda grabar o ripear o lo que sea.

Bueno y qué decir de Garage Band :S mmm garage band creo que no lo he abierto nunca xD pero el día que haga un podcast vas a ver todo su esplendor ;)

Anónimo dijo...

Bueno Salva, pues lo mismo es lo que te decía Hugo del micro y la radio, que su sistema se lo ofrece :P

Bueno, y tú aprovecha para burlarte todo lo que puedas, que en cuanto tenga mi iMacIntel ya babearás ;)

petons!

Anónimo dijo...

Respecto al tema del AAC y el MP3, no sería raro que un iPod sólo reprodujera de serie AAC, ya que Apple en eso es muy especialito y si cierra el SO en los Mac's usando Mac OS, porque no iba a cerrar los iPods a su formato.

Además, supongo que las canciones de la iTunes vienen en AAC con DRM, así que otro motivo más para que el iPod sólo reproduzca eso, se aseguran el mercado, y creo que el iTunes te permite ripear CDs a AAC, así que motivos no le faltan para que sólo reproduciera AAC.

SaludoS

Salva dijo...

cuanto odio... ¿Ves Hugo? Has contaminado mi blog :(

Anónimo dijo...

jajaja, si no hay odio por ningún sitio Salva, esto es una mera Troll Fight.

Mi último comentario no era en plan me he cabreado (si ha parecido eso lo siento), era en plan yo pensaba esto por esto, nada más lejos.

SaludoS

Salva dijo...

Menos mal ;)

To troll or not to troll thats the question

Anónimo dijo...

¿Pero como que no hay odio?, si esto era pura felicidad.

Lady contra Salva gracias a mi varita de la crispación.

Se me caen las lágrimas, soy un gran troll. ¡Oh mamá, lo he conseguido, lo he conseguido!.

Por cierto neok, lo del DRM de iTunes lo hacen para que las discográficas pasen por el aro, pero a la hora de la verdad, si no se pudieran meter MP3 normales no venderían un jodido iPod.

Bueno si, habrían vendido uno a Salva, para que lo vaya tirando a las vías.

¡Oh mamá, lo he vuelto a hacer, soy un niño grande!

Salva dijo...

Me habrían vendido uno a mí y lo hubiera tirado por la vía y lo hubiera rescatado! Una y mil veces! No pongas en duda el apego a mi religión maquera.

Anónimo dijo...

Neok, también tiene sentido lo que dices, pero Hugo tiene razón, si te obligaran a pasar por el aro de la iTMS (o de tener que convertir toda tu biblioteca musical, que con toda probabilidad la tienes en mp3, a aac) no venderían muchos iPods... El que creo que no reproduce es ogg, pero no me hagas mucho caso, que no tengo ninguna canción en ese formato para probarlo.

Volviendo al tema, hoy me he dado cuenta de una cosa: cuando me compro un gadget, me encanta ver gente por la calle con el mismo. Así que no me molesta que la gente vaya mostrando sus gadgets. Pero no me siento superior ni nada, de hecho ya lo dije antes, cada cual tiene su producto ideal (para mí la radio y el micro no son elementos decisivos, como en un móvil no lo es la cámara, en cambio para otra persona pueden sí serlo), y por eso precisamente me hace gracia ver gente con el mismo gadget que yo, porque pienso que puede ser parecido a mí. Ralladas mentales que se le ocurren a una al ver a un tío con el 6280 por la calle y empezar a sonreír :P

salu2