jueves, agosto 31, 2006

Rabia

Rabia es un sentimiento muy fuerte, algo que te atormenta durante bastante rato, te colapsa, no te deja pensar en otra cosa. Rabia es cuando le explicas a alguien un problema que te ocurre, una situación quotidiana que te afecta y se ríe de tí. Rabia es cuando expones una situación complicada y nadie te hace caso.

Hoy en el almuerzo un chico que digamos tiene un nivel adquisitivo alto, sólo decir que se ha tirado dos semanas en la costa oeste de USA en sus vacaciones, nos dice que le han subido 80 euros al mes su hipoteca y que está que se tira de los pelos (Situación A). Al terminar éste, otro chico dice, yo vivo en un piso de alquiler, se me acaba el contrato de alquiler en Diciembre y no quiero ni pensarlo, porque me veo en la calle, no voy a poder pagar el aumento que me va a pedir el propietario, de vuelta a casa mis padres, o nos vamos a menos (Situación B).

Yo que durante la cena se lo comento a mis padres y mi hermano.

Situación A:

Mi padre: No hay para tanto, 80 euros al mes, hombre es dinero pero mira, se hacen menos cosas y ya está.
Mi madre: Es que yo no sé esto del interés variable, nosotros siempre tenemos fijo y ya está, qué tonterías. Cuando le digo que todo el mundo tiene hipotecas con interés variable por que si no, no puede pagarlas, me mira con cara de desconfianza.
Mi hermano: Es que claro, que se lo planifique bien la hipoteca y no le pasarán esos imprevistos.


Situación B
:

Mi padre: Hay que arriesgarse a irse de alquiler o lo que sea, todos hemos pasado por estos apuros, es normal, a nadie le han regalado nada.
Mi madre: Mira, el hijo de una amiga mía se va a vivir de alquiler a Badalona por 800 euros, mira qué bien.
Mi hermano: Claro es que tu quieres un piso en la Gran Vía con Paseo de Gracia por 200 euros al mes y eso no existe.

Me levanto de la mesa y me voy, para oír soplapolleces, mejor me pongo a leer el último post de Dvorak.

4 comentarios:

merovingio dijo...

Que facil lo ve tu madre XD
Que se cojan interes fijo... como si eso fuera posible! A mi directamente no me dejaron, era prohibitivo.. por mucho q suban los variables no se si llegaran a lo q me pedian fijo en aquel tiempo.
De todos modos coincido en q la cosa es meterse, y ya ser vera como salir. La etapa pre-piso es muy tensa

Salva dijo...

Ya te digo amigo merovingio... para ella todo es fácil, todo, menos cuando tiene que solucionarse un problema, entonces no, entonces es complicadísimo todo y hay que mirar el detalle de todo.

Pero en fin, la vida es así, no la he inventado yo

Rub dijo...

Quizás te interese estudiar como salir de la carrera de la rata (o almenos a tu amigo, que despilfarra en vacaciones para despues no poder soportar imprevistos)

http://richdadclubes.blogspot.com

Lady Madonna dijo...

Como ya te he dicho, tus padres lo ven desde la perspectiva del que ya tiene la vida solucionada, y tu hermano desde la del que todavía no tiene que empezar a preocuparse por estos temas.

Pero Rub también tiene razón, que antes de gastarse una pasta en un viaje hay que considerar estos imprevistos (que si tienes interés variable, tan imprevistos no serán).

Don't rallate ;)

petons!