viernes, agosto 25, 2006

La noche de la Pantera

Ya he conseguido que arranque la instalación de Panther en el iMac G3, por lo que esta noche (que voy a dormir poco y mal) queda declarada como la noche de la pantera, en la que esperemos que finalmente y aunque haya leído por ahí que va bastante lento, quede instalado el sistema 10.3 de Mac OS X, en el dichoso iMac original.

Iré actualizando conforme avance la instalación y mi somnolencia. De momento puedo deciros que ha verificado los discos que es tá procesando el sistema básico (parte 1) va por un 35% de la copia de archivos y me pone un tiempo restante de 29 minutos (no se lo cree ni él). Seguiremos informando y esperemos que sean buenas noticias.

Actualización 01:25: suerte que el frapuccino y el café solo que me tomé esta tarde me animan a seguir adelante. El CD2 está insertado e instalando el software addicional, miedo me ha dado al ver que se instalaba Inernet Explorer el primero de la lista, que susto gente, digo la bichaaaa quita quitaaaaaa, pero al final continuó instalando tranquilamente (menos mal)

Actualización 02:30: acabó la instalación hace unos 15 minutos, es que estaba tan emocionado que casi no podía postear, me dió un error al final de la instalación diciéndome que no podía instalar el paquete de idioma español, pero tranquilos que la pantera me habla en un inglés que ni en Cambridge, pues mira casi mejor así practico un poco el english que lo tengo descuidadete :D Mañana por la tarde os hago un post contando lo bien que va y las putaditas que le voy encontrando, además tengo que instalarle como un giga en actualizaciones, yo no sé si los míseros 6GB de HD que tiene este iMac me darán para tanto... pero bueno que os subiré unas imágenes a flickr y os detallaré cómo va la cosa.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Por fin lo has conseguido, que le pasaba? q le has hecho?

Salva dijo...

Pasaba que no sabía grabar .iso con el Toast :P eso pasaba... y lo descubrí gracias a Xubuntu que no llegué a instalar nunca, pero que al copiar la iso en el CD me pasó algo similar.

ejem, el .iso era una copia de seguridad eh! Señores de la SGAE! tenía los discos originales de Panther y Jaguar! NO no los descargue con el aMule, no... lo que pasa es que ei no, no me pongan las esposas todavía que estoy escribiendo un comentario... ey ey ey dején que.... aaaaaarg.

Anónimo dijo...

jaja Asi me gusta, descubrir que es la mayor tonteria del mundo. Supongo que tirará bastante bien del Panther, el ibook G3 q estoy trasteando no va mal.

Salva dijo...

bueno bien, bien...

Pero no puedo quejarme, es infinitamente superior a Mac Os 9.2.2, del que aún puedo arrancar y usar sus aplicaciones (mejor que no)

En cuanto a rendimiento normal sin grnades florituras... Exposé va un poco a trompicones con eso te lo digo todo, pero buneo estoy más que contento.

Viva Mac OS X!