martes, agosto 08, 2006

Cronica del seguimiento de la Keynote

Bueno chicos, esto ha sido como un parto (con todos mis respetos al sector femenino que no se me ofenda), hacer el seguimiento de la Keynote para Apple Weblog ha sido largo y tedioso, pero excitante a la vez.

Primero he ido al chat que habían puesto en Applesfera a caldear un poco el ambiente en la competencia (ya sabéis que pienso del concepto competencia: paparruchas), mientras se gestaba nuestra comunicación interina en AW vía otro chat de iChat, dónde Eduardo se encargaría a la hora convenida de escribir los aconcentimientos en la Keynote. Charlé un poquitín con Vedia y Sparda y demás gente en el chat de Applesfera, luego un poquitín con Pedro; con Berto y Hugo no pude hablar porque ya se aproximaba la Keynote, estaba preparando el post de seguimiento (hasta ese momento no sabía que íbamos a seguirlo en un post :S, ni sabía que yo me encargaría de él, no sabía ni qué poner) y además se estaba gestando lo del skypecast, que ha ido muy bien y muy mal.

El skypecast estuvo muy bien en el sentido que los 50 o más que estuvimos allí podíamos oír un poco las novedades de la keynote (Manu, Carlos, JI Stark y yo íbamos retransmitiendo lo que Eduardo vía su contacto en la keynote nos ponía en el chat room de iChat) pues el post no se actualizaba mucho porque el servidor cayó unas 3 ó 4 veces... impidiendo al menda actualizar AW, la actualización del cual recayó sobre mí, por pringao.

La nota positiva, el bulo que colamos sobre Safari 3 y Mail 2 que fue seguido en más de un sitio viendose descaradamente quién seguía a quién, los comentarios graciosos que alguién (sobretodo JI Stark, un cachondo mental) dejaba en el skypecast y el poder seguir (con más o menos apuros) el acontecimiento en vivo.

Las notas negativas, que hubo para dar y tomar, fueron la mala organización, las repetidas caídas del servidor, que casi me quedo sordo porque la gente entraba en el skypecast sin auriculares y eso acoplaba que era una fiesta y el estrés contínuo por saber qué ocurría, porque claro a Eduardo tampoco le daba mucho tiempo por escuchar lo que le decían, contárnoslo a Manu y a mí por iChat, escribir en alt1040, hacer frente a las caídas del servidor y a un sin fin de despropósitos más...

En resumen, una experiencia a repetir, pero de forma más organizada y tomándoselo con más calma, si al menos tuviéramos más fiabilidad en la parte servidor, ya se gana mucho, pero bueno que ha ido bien, estoy contento por todo bueno menos la keynote que ha sido un poco chusta, la verdad a parte de Time Machine y Spaces, Leopard te deja un poco frío, sí han actualizado mucho más, pero era lo esperable sin más y Mac Pro y XServe, bueno pues lo que veníamos diciendo hace tiempo, nada nuevo bajo el sol.

5 comentarios:

Hugo dijo...

Comprendo que ha sido vuestra primera keynote pero me ha parecido (y sabes que no te lo digo en plan cabrón) un seguimiento bastante bastante flojito.

Tanto las sorprendentes caídas de servidores como el caos del Skype (debido a que ciertos analfabetos no saben que hay un botoncito para chapar el micro) y la propia información que ibáis pasando era bastante limitada. Total, que he terminado enganchado en Macrumors como siempre.

Eso sí, en el próximo Apple Event (que lo auguro pronto porque lo de hoy ha sido un poco cagarro) estaré otra vez como un clavo con vosotros, a ver que tal la evolución.

Eduardo Arcos dijo...

Hoy tuvimos 3 servidores diferentes para aguantar la carga de usuarios, pero no fue suficiente. El problema en realidad no son los servidores, es WordPress.

Ante eso poco podemos hacer (por el momento).

Salva dijo...

Hey hugo! pues a ver si en la próxima te sorprendemos más positivamente, la verdad es que sí, nos hace falta prepararlo mejor :D

Eduardo! Como tú por aquí? Pues sí, si el problema es Wordpress, hay que hacer alguna historia para dejar una versión ligera de la página y a ver si así nos aguanta el trote...

en fin que me voooooy!

Vedia dijo...

Yo "sufrí" un poco en el Skypecast, con todos los "novatos" que entraban como un elefante en una cacharreria, sin auriculares, con acoples constantes, musica de fondo.....

Pero bueno, me lo pasé bien, me reí con los de los "gases bucales" que soltaban, y las coñitas que hicimos del "one more thing" final.

En fin, que estuve bien, pero yo personalmente me hice muchas ilusiones (uevo iPod, iPhone, iTablet...), para luego nada, hasta Marzo nada

neok dijo...

Yo no pude seguirlo en appleweblog por lo que decís, y me pasé a MacRumors, Engadget (que aunque iban un tanto desfasados, ponían hasta fotos, así que se les perdona) y Applesfera.

Y sin ánimo de ofender a nadie, era gracioso ver como applesfera seguía al pie de la letra lo que decían en MacRumors, hasta una vez que en MacRumors se equivocaron con el MacPro diciendo 256Mb de RAM (que eran los de la gráfica) y en Applesfera no se pisparon hasta casi el final de la keynote.

¡Saludos y buen viaje!