miércoles, julio 05, 2006

De la pelota playera al círculo mágico

Atención el siguiente post contiene un altro grado de paranoia galopante, se recomienda tomárselo con calma.

Voy a hablaros de la conspiración de los cursores de espera: desde la pelota playera de Mac OS X, pasando por la flor menguante de Ubuntu y acabando el círculo mágico de Windows Vista. Son hipnóticos, todos redondos y giran siempre en el sentido de las agujas del reloj, casualidad? No! serendipia!

Seguro que hay una ley no escrita mediante la cual la atención se desvía viendo esos objetos giratorios, el usuario pierde la noción del tiempo y cree que su sistema va rápido cuando en realidad puede pasar un tiempo precioso que el usuario, bajo el efecto del movimiento circular, es incapaz de apreciar, ah amigos pero aquí estamos para desenmascarar esta práctica vil y cruel! Haced la prueba, cambiar el cursor de vuestros sistemas y veréis como se hace todo más lento (o no, pero y lo bonito que sería descubrir una conspiración de esta magnitud en todos los sitemas operativos?).

Por cierto el reloj de arena de cualquier sistema si gira, lo hace en el sentido de las agujas del reloj, por qué? misterio... pero por el mismo motivo supongo que las persecuciones en las películas van siempre de izquierda a derecha y casi nunca a la inversa, estamos acostumbrados a que las cosas sucedan en ese orden: de izquierda a derecha o en el sentido de las agujas del reloj (o no pero y lo bonito que sería descubrir una conspiración de esta magnitud en la vida real?).

La conclusión es clara:
sèver led sasoc sal somagah !aicnetsiser al a sonomànu

3 comentarios:

Anónimo dijo...

La cosa es que has dado en el clavo, mucha parte de la sensación de "que rápido va" que teneis los maqueros con Mac OS X se debe a sutiles efectos muy bien colocados. Como siempre Apple cuida mucho estas cosas.

Por ejemplo, cuando haces doble click en un archivo o carpeta para abrirlo se produce esa animación en la que el icono se agranda a la vez que difumina, como si saltara a tu cara. Pues bien, una cosa tan chorra y vacía hace que parezca que la tarea ya está medio hecha.

Otro también muy cantoso es el del Dashboard, la forma en que se programan los widgets (a base de scripts) hacen que no sean precisamente el colmo de la velocidad.

Y esto provoca que cuando metes un widget nuevo o arrancas el ordena y los muestras, el sistema (ratón incluido) se queda clavado durante un instante. La mayoría de los maqueros niegan esto pero es una realidad, al meter un widget se queda clavado, pero.. ¡amigo!, ¿qué sucede justo después?, pues el precioso efecto de las aguas que deja con la boca abierta a cualquiera y que te hace olvidar el enganchón que acabas de presenciar.

Por cierto, para Leopard ya podían currarse que durante los primeros tiempos ociosos tras arrancar el sistema se fueran cargando los widgets en el trasfondo. El típico dashboard con 8 widgets se tira unos cuantos segundos hasta que es operativo que bien se podrían ahorrar con un poco de picardía.

SopMacsl dijo...

esto me recuerda ha un capitulo de los simpsons en el que bart dice: PARANOIA PARANOIA XDDDDD
es el del partido de tenis por si no os acordais.

por cierto me ha encantado el toque leonardo Davinci XDDD, lo pillas ¿?

por cierto hugo cuanta razón tienes en lo que dices una vez lo piensas, estos de cupertino saben más de lo que pensamos

Unknown dijo...

todavia me río con lo de la serendipia...
Que post tan paranoico.