martes, mayo 16, 2006

Nuevos MacBook

Pues sí, oficialmente han salido los nuevos MacBooks, sustitutos de los iBooks y además cono ese nombre: MacBooks (que ya he dicho por activa y por pasiva que no me gusta que le cambien el nombre pero en fin, habrá que acatar lo que dice la iglesia Apple).

Las especificaciones técnicas no obstante suplen la aversión que me causan el nombre y el hecho de que mi ibook G4 14" ya no sea el último grito en portátiles de consumo de la marca de la manzana (un gran oooh por favor): procesadores Intel Core Duo de 1.83GHz a 2GHz.

Hay 3 modelos de 13,3" panorámicos: sí, sí 3 modelos: dos blancos y uno negro (el más caro y potente, cómo se nota que Apple hace estudios de mercado). En color blanco tenemos el primero y más económico que monta Intel Core Duo a 1.83 GHz, 60GB de HD y tiene unidad Combo a un precio final de 1028 euros y luego nos vamos a la versión intermedia, también en blanco, que monta procesador Intel Core Duo a 2GHz, unidad Superdrive y tiene 60GB de HD a un precio de 1.269 euros. En negro encontramos el más caro (1.469euros) que dispone de Superdrive, HD de 80GB y procesador Intel Core Duo a 2GHz. Todos cuentan con 512MB de RAM (me parece poco y encima en dos módulos a 256), muy recomendable por 100 euros más ampliarlos a 1GB y con vienen con iSight, MagSafe, FrontRow y Apple Remote integrados.

¿Alguien quiere un iBook G4 1.42GHz 512 de RAM y 80GB de HD? Tentaciones que tienen algunos :P

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Macbook, tambien conocido como "el portatil que me regalaré cuando acabe la carrera" (bueno, la revisión d ela revisión xD). Es fantástico, un portatil cojonuda. Yo voy a empezar a recomendarlo a gente que quiera comprarse uno ;)

Sobre el nombre, esta claro que Apple busca que todos sus ordenadores tengan la palabra "MAC" bien pegada en el nombre, y más viendo la ultima campaña "I'm a Mac". No digo que sea bonito, pero esas son sus razones xD

Salva dijo...

Carai el más rápido del oeste ya está comentando!

Saludo sr. eltercero!

Una gran compra sin duda... a ver yo si me hubiera esperado me lo compraría seguro, teniendo un portátil desde finales de octubre y sin nadie a quien revenderselo va a ser que me esperaré un tiempo y me compraré un iMac cuando sea capaz de ahorrar un poco.

Anónimo dijo...

A mí también me gustaba más iBook. Es que los nombres que empiezan por i molan (iMac, iPod :P)

Me parece (y sinceramente, lo espero) que el MacBook negro se lo van a comer con patatas: por 160 euros menos tienes uno blanco con las mismas especificaciones (o sea, pagando los 40? de la ampliación de HD del blanco intermedio). Es que incluso poniéndole 1GB de memoria al intermedio sale más barato!!

salu2

surfero75 dijo...

Pues la verdad que es bonito el cacharro, pero me quedo con mi portatil airis pragma 870 de 590 ?uskos del carrefour que está al lado de mi casa, con 2 años de garantia, tiene 15,4?, 1024 RAM y 80 GB disco, Pentium M 1,8 Ghz, wifi, lector d tarjetas d memoria ?? No se si rendirá mucho menos mi cacharro clonicazo de infinity systems frente al de apple, pero en casi 9 meses no me dio ni un problema, el MacOSX 10.4.6 tiger rula de maravilla, y los 500 ?uskos de diferencia mejor los gasto en otro capricho?
, sinceramente no se que recompensa tiene tine la manzana, aunque bien esta calro que el que quiere pertenecer a la "elite" y ser elitista, tiene su precio...
un saludo!

Salva dijo...

Estimado Sr. surfero,

Antes de comprar un iBook G4, era poseedor de un clónico Ahtec más o menos como el que describe usted. He de reconocer que me dió más de un problema (se jodieron el disco y la pantalla en menos de un año), sin embargo estaba contento.

No obstante mi iBook que me costó más barato que mi Ahtec le da 30000 patadas, tanto en rendimiento, como en facilidad de uso ya que soporta nativamente Tiger, cosa que miren señores del OSX86, corríjanme si me equivocara, pero creo que su sitema no corre tan bien como en un Mac.

Al respecto del elitismo: me importa un pepino que me tachen de elitista si tengo mi dinero bien invertido, así que me resbala que a los maqueros nos cuelguen la etiquete de elitastas cuando además sé positivamente de gente que se compra Macs de segunda mano, ya que no se desfasan tanto como los clónicos y no llega a comprarse uno nuevo, chapeau por ellos, que nos digan elitistas.

Esos 500 euros, hágame caso: ahórrelos para cuando su clónico se escacharre y no tenga garantía que lo cubra.

Saludos cordiales.

Anónimo dijo...

Jajajaaj, como te has picado con este.

Que no estamos en "troll season" hombre, ¿o sí?.

Anónimo dijo...

La MacTroll Season diría yo.

A mí me ha molado mazo el MacBook y sobre todo su precio, que no es tan caro como imaginaba, así que ya solo queda convencer a mi madre de que mi dinero lo gasto en esto y no en dejarlo en el banco hasta que llegue otro Ainsa y me lo quite. :P