jueves, abril 13, 2006

Paparazzi!

Paparazzi! es una curiosa aplicación para Mac OS X que permite hacer capturas de websites, algo que he bautizado como "webshot", captura toda la superfície de la página independientemente del scroll, la diferencia con capturar la ventana con un capturador de pantalla está en que con Paparazzi veremos toda la página (la parte no scrolleada también) mientras que con la captura normal sólamente veremos lo que tengamos en el momento de la captura.

Si os preguntáis si os será útil, nunca se sabe, por ejemplo para hacer entradas como la anterior, viene muy bien tener una aplicación como ésta. Además hay gente que se captura en un momento dado la portada de sus blogs ya que les gusta conservar el momento actual porque creen que está muy bien como está y que se lo ha currado y... esto... no! yo no soy tan narcisista!, bueno, ejem, nunca se sabe.

Actualización [14/04/2006]: En los comentarios Lady Madonna nos apunta a una extensión para Firefox que hace lo mismo y va de lujo, ScreenGrab.

1 comentario:

Anónimo dijo...

mmm... usas Firefox? :P

ScreenGrab, right inside your browser ;)

Por qué la nueva página de addons de Mozilla... sucks??? Antes, a parte de poder navegar por categorías, también había la opción de "All extensions", donde las podías revisar todas por orden alfabético!! Era muy útil al instalar un nuevo Firefox y querer bajarte tus extensiones favoritas!

Ahora sólo se puede navegar por categorías, y ni siquiera están ordenadas (ni se pueden ordenar) alfabéticamente, creo que el orden es por fecha de actualización (lo que va bien para saber las actualizadas, aunque no es muy útil desde que Firefox puede actualizar automáticamente tus extensiones, pero no para encontrar una extensión en concreto... como intentaba yo con el ScreenGrab :S)

petons!

p.s. sí, me he ahorrado un post-rage :P