miércoles, abril 26, 2006

Explorer Destroyer

Se ha iniciado una iniciativa para provocar el switch de IE a Firefox, en ExplorerDestroyer te dan dinero por cada switcher que consigas: 1$. La idea es que mediante un script invites a los lectores de tu blog/site a hacer el switch. Hay 3 niveles de persuasión: recomendación pudiendo ver el site igualmente, recomendación con link hacia el site y adevertencia de que si no instalan firefox no verán el site con botón de download de firefox directamente.

También hay un site hermano llamado Kill Bill's Browser, dónde nos dan 13 razones peara hacer el switch (poned especial atención a la octava, no tiene desperdicio). Tampoco os perdáis este vídeo de un tortazo al señor Gates (Quicktime).

Me parece un poco fuerte y eso que como sabéis ya, soy un defensor acérrimo del zorro RedPanda y es mi navegador por defecto tanto en Mac como en Win.

(Vía MacWorld)

8 comentarios:

neok dijo...

Pasate por esta web:

http://www.stopie.com/

Anónimo dijo...

Estimado Salva:

No pienso hacer switch a Firefox por las siguientes razones:
- Come demasiada memoria.
- Muchas páginas siguen sin verse bien; sea por el motivo que sea. Y no me vengas con eso de "están hechas para IE y están mal hechas". La realidad es esa.
- Se cuelga con más facilidad aún que IE; eso cuando no le da por consumir CPU sin motivo alguno.

El justiciero.

Salva dijo...

Querido justiciero,

No pretendo convertir a nadie a ninguna religión. Simplemente pienso que Firefox es mucho mejor que IE.

Y sí consume más memoria que IE si le pones muchas extensiones.

Y sí hay páginas que estan optimizadas para IE cuándo deberían cumplir con el estándar HTML.

Y respecto al último punto, no estoy de acuerdo pero te lo acepto si dices que te basas en tu experiencia personal.

No obstante uso Firefox porque:

Permite tener extensiones.
Permite navegar por tabs y tiene adblocks.
Es más seguro que IE.
Es más rápido que IE.
Es opensource.

No voy a discutir más.

Anónimo dijo...

Pues mira, yo tengo navegación por tabs, y adbloks y extensiones con mi IE 7 Beta 2 que peta menos que Firefox...

El Justiciero.

Lady Madonna dijo...

Señor justiciero,

- Ya sabemos que el punto débil de Firefox es el consumo de memoria (esperemos que lo arreglen en próximas versiones). El de IE es... la seguridad?

- Cuando empecé a utilizar Firefox sí que había muchísimas páginas que no se veían bien. Ahora creo sinceramente que no hay tantas (y sí, las que siguen sin verse bien es porque están hechas para IE). Y cuando de vez en cuando me encuentro con una de esas páginas, nada mejor que click derecho -> View this page in IE (gracias a una extensión, IE tiene de eso?) y arreglado.

- Respecto a los cuelgues no te puedo decir mucha cosa porque hace tiempo que no se me cuelga el IE... porque no lo utilizo :P. Y tengo que admitir que el Firefox se ralla con los applets de JAVA con mucha facilidad, pero a parte de esto no se me cuelga tan fácilmente.

Pese a todo, creo que (por lo que he leído por ahí, no lo he probado) la nueva versión de IE estará a la altura, ya que cubrirá algunas de las cosas por las que en un principio me pasé a Firefox (véase las pestañas, por ejemplo). A la altura de Firefox 1.5, claro, porque para cuando salga la versión definitiva de IE 7.0 vete tú a saber por cuál irá Firefox.

Perdón por el tochocomment.

salu2

Lady Madonna dijo...

Respecto a su segundo comentario, estimado Justiciero:

Estás presumiendo de tabs? De extensiones? De adblock? Grandes features, sí señor, con una gran tradición en IE, que las lleva desde tiempos inmemoriales... Ui, no! Que seguimos esperando a la release de IE7 (recordemos que por ahora sólo hay betas) para poder disfrutar de ellas... Ui, no! Que Firefox ya las lleva!

salu2

Anónimo dijo...

Estimada Lady Madonna:

He visto en su comentario que realmente no acaba de ver Firefox como el navegador definitivo: "y sí, las que siguen sin verse bien es porque están hechas para IE). Y cuando de vez en cuando me encuentro con una de esas páginas, nada mejor que click derecho -> View this page in IE (gracias a una extensión, IE tiene de eso?) y arreglado.".... porque no usar directamente IE y ahorrarse la extensión que, dicho sea de paso, ocupa más memoria??

Otra cosa: seguridad. Cuando navego por internet miro páginas, no me suelo ir de compras ni de copas... la seguridad me preocupa, relativamente....

Lady Madonna dijo...

Estimado Justiciero,

Es posible que necesite gafas, pues interpreta cosas que yo no he dicho. Nunca he afirmado que Firefox sea el navegador definitivo, pero desde luego IE no lo es. Utilizo el primero porque actualmente es claramente superior al segundo... Y en las contadas ocasiones en que una página está diseñada para IE, pues no me queda otro remedio que usarlo, oyes!

Por qué no usar directamente IE? Pues por una simple razón (a parte de la mayor navegabilidad que me da Firefox): afortunadamente cada vez hay menos páginas que necesitan IE para verse bien, de hecho en alguna ocasión he utilizado un ordenador que no tenía Firefox instalado y he tenido que usar IE, y muchas de las páginas que visito normalmente no se veían bien... Cosas que tienen los estándares.

Muy gracioso el chiste de la seguridad, porque era un chiste no? Usted siga navegando, que yo seguiré comprándome camisetas, gadgets, vuelos... Bienvenido al siglo XXI!

salu2