viernes, abril 14, 2006

El plan (NO) oculto de Dell y Apple

Las tres últimas películas que he ido a ver al cine son: Firewall, V de Vendetta y Plan Oculto (Inside Man). Valga decir que de las 3 me gustó la última sólamente. Pero no estoy aquí para hacer una crítica de cine, sino más bien para denunciar la publicidad descarada de dos grandes compañías de Hardware: Dell y Apple.
Lo de Dell es descarado: salen referencias flagrantes a la marca en las 3 películas. Pero Apple como veréis no se queda corta. Empecemos, en Firewall, todos los servidores de la compañía donde trabaja tito Ford son Dell, y vale, me hizo gracia ya que precisamente el rack que se ve más es el mismo con el que he tenido que trabajar desde hace unos meses en el MundoReal™, pero me pareció muy descarado.Pero no sólo eso: sino que el iPod Mini rosita que veis arriba a la izquierda juega un papel importante en la peli y se enseña contínuamente. Además también se pueden ver en el domicilio de tito Ford una fantástica Cinema Display en primer plano y en más de una escena, la excusa supongo que será que en una peli de tecnología y ordenadores no podían faltar estos elementos, no? pues hombre, podrían disimularse un poco porque uno llega a hartarse, además las dos siguientes pelis, no tratan de tecnología y casi hay más referencias que en ésta.

Sigamos con la infame V for Vendetta, aparecen monitores Dell a diestro y siniestro en la comisaría de policía y oh curioso, en esta peli Apple no aparece, ni con iPods! extraño, pero los señores de Hell (uy se me ha escapado una H)no dejan escapar la oportunidad de meter baza.Y para rematar Plan Oculto (peli que os recomiendo), en que no se lleva ni 1 minuto de película y ya se pueden ver dos casquitos blanquitos de dos iPods de dos clientes del banco, pero es que luego, aparecen: una iPod en primer plano como la de la foto (sí, con altavoces JBL incluídos), un Cinema Display en primer plano y (no podía faltar) dos cajas con el logotipo de Dell que se lee claramente en más de una escena. Y eso sin fijarme demasiado...

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Buff, y eso no es nada. Seguramente ya lo conoceras, pero aqui se han currado un recopilatorio de pelis y series en las que salen Macs, acojonante.

Echale un ojo:

http://www.macuarium.com/foro/index.php?showtopic=2560

Anónimo dijo...

Por lo visto eso se llama "Product placement" y Apple es una de las empresas que más lo hace, con PEPSI y alguna más.

Salva dijo...

Vedia, aquí también publiqué un enlace bastante curioso a la MacMDB.
Pero una cosa es que se vean unos ordenadores así de pasada, o sin ser de pasada, pero es que hay otras veces que parece que estés viendo el teletienda macho.

Y Hugo, sips, Apple será de las que más lo hace pero Dell... Dell es acojonantemente insistente!

Y está claro que al final todo es márketing, pero creo que oye, ya cansa un poco, una cosa es hacerlo de manera sutil o simpática y otra es enfocarte en primer plano, iPod con los altavoces JBL durante más de 10 segundos, o dos monitores Dell durante más de 2 minutos...

Anónimo dijo...

De hecho, (quiza me lo estoy inventando...) a Apple le dieron un premio/reconocimiento la industria del cine por poner tantos productos en las peliculas (por soltar pasta en las peliculas para que eso ocurra, vaya)

Anónimo dijo...

Bueno, pues ya he visto Plan Oculto. Me ha gustado bastante, la recomiendo totalmente.

Tienes razon, he pensado en tu post cuando la veia, jaja. Ademas de los dos iPods del banco, el ipod 4G con los altavoces JBL, lo que mas me ha gustado ha sido el despacho de Jodie Foster, su flamante G5, con la Cinema Display de 30", la isight, y el iChat funcionando a pantalla completa.

Que emocion me ha dado al verlo, jeje.

Salva dijo...

Jeje, Vedia, veo que no te has perdido detalle! ;)

eltercero, sips, creo que hay un artículo en WashingtonPost .com que habla del asunto :)

Por cierto, acabo de ver Hostel. Por Diox no vayáis a verla!!! No salen Macs ni iPods y es super gore (a mi me gusta el terror y hay escenas que no las he soportado). Avisados estáis.