lunes, marzo 27, 2006

TextPander



TextPander es una fantástica utilidad para Mac OS X. Sí, seguramente todo maquero lector de este blog, la conocerá, pero para los que no (como el autor de este post) os cuento de qué va.

Se trata de... bueno es más bien... consiste en que... coño que difícil es explicarlo, a ver hagamos un esfuerzo, es una utilidad (sí buen comienzo) que se instala en el panel de preferencias y que permite definir "accesos directos" de texto (y ezo que é?, seguid leyeno >_>). Un "acceso directo" de texto lo entiendo como una palabra corta que queda sustituida por una expresión más larga y que puede ser definida en el susodicho panel de preferencias. Complicado no? Me estoy liando, os he avisado y hoy tengo un día fatal además. En fin lo mejor será poner un ejemplo:

Pepe es un blogger que se pasa la vida de bitácora en bitácora, comentando, poniendo enlaces en sus comentarios haciendo posts en su blog, vías, imágenes enlazadas con url, en fin que tiene los dedos pelados de teclear la sentencia < a href=... entre otras. Un buen día Pepe descubre Textpander y decide que a partir de ahora, cuando teclee "aaa" aparecerá el tag de anchor < a href=... Fabuloso no? Pero no acaba aquí la cosa. Pepe tiene un amigo que se llama David que además de maquero, es programador en JAVA y está cansadísimo de teclear expresiones como for(i=0;... y decide que cada vez que teclee "for" aparecerá todo el esqueleto del bucle, Fantástico no?

Además de esta comodidad en la escritura, Textpander también es capaz de sustituir un determinado texto por imágenes de la misma forma, o también un combinado de textos más imágenes.

Ah, y es Universal.

Qué le pedimos más al amigo Textpander? que sea gratis! es que no os cansáis de pedir eh?, bueno va! es gratix total, pero una donación a los desarrolladores no estaría mal, se lo han currao.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

mmm... ya decía yo que me sonaba ;)

El día que por fin pueda permitirme comprar un iMac tendré que pasarme un buen rato leyendo la categoría Apple Mac... hay demasiadas aplicaciones que molan!!

petons!

p.s. he dit que vull... un... iMac? :P

Salva dijo...

jejeje... estaba viendo la entrada de Alvy y se nota que el que sabe, sabe... eso es capacidad de síntesis y no el rollo bananero que he posteado yo :)

Ánimos Lady, yo creo que un día de estos, se te presenta la oportunidad de tener un nuevo iMac... com dirían "Bon Jovi" en su mítica canción:
"Keep the faith, keep the faith, baby you gotta keep the faith..."