domingo, marzo 05, 2006

Busted 2

Esta vez me han multadoo a mi. Por gilipollas, así de claro: por tonto.

En vía de acceder a mi casa, por culpa de unas obras cortaron el acceso a la calle que lleva directamente a mi casa, con lo cual hay que dar un voltio del copón si se quiere coger esa ruta, o bien, coger otra ruta por la qual tienes: dos pasos a nivel, 6 "bandas sonoras" (si, esos baches metálicos que joden las ruedas, las suspensiones y la moral) una intersección que parece un cementerio de "cedas" y finalmente llegas a mi casa.

Bien, normalmente está claro que la gente obedece las normas de circulación, y qué remedio, pues para acceder a determinadas calles, damos la vuelta (como tiene que ser). Pero claro, de noche, con tráfico inexistente en ambos sentidos, algunos imbéciles (entre los que me cuento) nos damos por saltarnos las normas de circulación y cruzar un acceso anterior al que se encuentra cortado pasando por una zona cebrada. "Ahí tan dao candela".

Ahí estaban los municipales, esperándome, ya habiendo recaudado otros dos coches por hacer la misma infracción, me paran y me piden la documentación. La situación ha sido tensa porque además en mi permiso de conducción figura mi dirección anterior y no llevaba el último recibo bancario con el seguro, sino el anterior (yo pago cada 6 meses). Como podéis comprender, yo pensaba: idiota, te va a caer un puro que te cagas en las bragas.

Mientras estaba esperando mi condena, hablando con el otro policía me dice que las obras deberían haber concluido 4 meses después de su incio, es decir, que llevamos 6 meses de retraso, lo cual me ha producido cierta indignación, pero en fin, aquí el tonto soy yo y ellos se aprovechan de mi estupidez y mi imprudencia. Finalmente, el otro policía se decide a denunciarme por "pisar una zona de no circulación (zebrada)" con lo que me caen 57 euros, que me son reducidos a 14 euros de precio final (reducción del 75%). Estamos de rebajas porque el policía considera citar en el texto de la denúncia que mi infracción "no causa un problema grave ni una situación que revierta peligrosidad en la circulación", menos mal, al final me dice "no vamos a hacer daño, sólo serán 14 euros" que yo me quedo "de tenerlos tu a tenerlos yo son 28" (expresión catalana un tanto estúpida).

En resumen que como siempre me lío, me lío y no acabo diciendo nada: que me han multado, que estaban en su derecho y han obrado con justícia (en serio lo digo eh, no hay ironías ni cachondeitos) y que podía haber sido una pesadilla (mi documentación no estaba 100% en regla) pero al final se ha quedado en esos simbólicos 14 euros que pagaré con ganas (podían haber sido muchos más si al policía le hubiera parecido bien, pero "no vamos a hacer daño") y que no volveré a hacerme "el listo" y cuando se lucren por situaciones como la mía (había otros dos coches recordemos) pues agacharemos la cabeza, aplaudiremos el gesto por vigilar nuestra seguridad y bajo ningún concepto nos saltaremos las normas.

Como tiene que ser.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Salva, al principio has hecho una exposición de los hechos con mucha rigurosidad y con huevos y al final te me has amariconao.... pero tio!! Sé un hombre y quéjate como todos los españoles!!

Salva dijo...

Mecagonlamar ostias!

Ya?

No a ver, me cabreó el hecho de que estuvieran ahí a la espera de cazar gente, había otros dos cazados y que me dijeran que "no vamos a hacer daño" como a modo de justificación, pero la multa es justa: me comí una zona zebrada cruzando por un sitio que no podía, que obviamente lo hice a las 3am, cuando la situación "no revestía peligrosidad", ya, pero el hecho es que me la comí y ellos lo vieron, fin.

Hombre, digo yo que si la multa hubiera sido más alta (como me temía en un principio) el tono también hubiera cambiado, claro.