viernes, marzo 10, 2006

Brain-To-Computer Interface

Vaya interfaz neeeeng (alárguese la e, tanto como desee)!!
Según parece ya se han conseguido los primeros pasos para conectar nuestro cerebro a un ordenador, mediante una matriz de 128 (potencia de 2, qué curioso) electrodos que capturan la señal de nuestro encefalograma y la usan para decodificar cierta información e interpretarla. De momento está restringido a funciones muy básicas como controlar movimientos del cursor en una pantalla o bien dictar una secuencia de letras (esto último aun no lo tienen muy claro pues se tarda de 5 a 10 minutos en escribir una frase).

Muestra de ello es este vídeo (un poco más serio que el anterior no?) que os pongo a continuación.



De aquí a 20 años todos "enchufados" literalmente a las máquinas... Matrix está a la vuelta de la esquina, jejejeje.

(Vía TechBlog)

Actualización [10/03/2006]: Alberto, en los comentarios me ha dejado un par de enlaces más que he creído oportuno incluir en el post. Resulta que en España también existen proyectos de este estilo, en el Instituto Tecnológico de Informática (Valencia), concretamente, en el Grupo de Sistemas Adaptativos Complejos hay muestras de este proyecto.

2 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Salva dijo...

Alberto, nos dijo:

Por desgracia no tengo un video para ofreceros, pero supongo que os agradará saber que en España también existe al menos un proyecto similar (al que pertenezco).

enlace en inglés
enlace al proyecto

Alberto