martes, enero 03, 2006

Skype



Skype es un programa de chat, trasferencia de ficheros y telefonía sobre IP. Realmente va muy bien, no contiene spyware y se tiene versiones para Mac,Windows y Linux que se pueden descargar aquí. He podido probar las 3 versiones estables, me he instalado las versiones beta de Mac y de Windows y van de lujo. En Ubuntu incluso se puede configurar el apt-get para que baje automaticamente la última versión estable disponible, o bien, los nightly builds que estén disponibles. Las versiones beta van muy bien e incorporan features muy buenas, una interfaz más espectacular y algún que otro cambio respecto a las versiones estables.

La verdad, es que como VoIP no lo he testeado, es decir no he llamado externamente (sí lo hice con el Guizmo Project, pero si va la mitad de bien que usando el chat por voz, la verdad es que estamos delante de un must-get... (un programa que todos deberíamos tener). No se corta la comunicación tan frecuentemente como con el MNS Messenger, creo que la calidad de la comunicación es bastante mejor y si como todo, no es perfecto a veces es posible que no tenga muy claro si estas o no conectado, pero en conjunto funciona la mar de bien.

No hace falta decir que para llamar por VoIP hay que pagar, siendo tanto la descarga, como el uso del programa modo chat (estilo MSN Messenger) totalmente gratuitos. Además tiene la ventaja que al tener pocos contactos (sólo tengo a mi novia) no resulta tan agobiante como entrar en el Messenger (que con muchos contactos te rallas).

No hay comentarios: