jueves, enero 19, 2006

Mac OS X86


Ayer y gracias a Álex M. un asiduo lector ;) (ya os hablé de él en la entrada recuerdos de Aachen) me enteré de que existe una versión del Mac OS X 10.4 para developers que puede instalarse en un ordenador Intel sin muchos problemas. Lo que pasa es que hay restricciones de hardware bastante importantes (Álex me corregirá si me equivoco puesto que él lo tiene corriendo en su portatil Acer).
Existen varias guías de instalación. Os posteo un par de enlaces para aquellos interesados y aviso: no es straight-forward, yo recomiendo que para empezar a probar os bajéis el VMware y hagais trastadas ahí, en un receptáculo que no puede interferiros con vuestro sistema operativo (sea cual sea) instalado y corriendo.

Enlaces:
Wiki con guías de instalación
Guía con enlaces torrent muy buena
blog de ayuda para la instalación

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ese Salva!!!

Pozzi, lo que yo "rulo" en mi portátil Acer Centrino es la 10.4.1 que encontré por los mares de Internet. Hasta la fecha me funciona todo el hardware (increible, me detecta el chirimbolo de Bluetooth!!) menos la Wireless de Intel y la Ethernet. Ahora me estoy mirando la 10.4.3 que he leido que tiene compatibilidad muy mejorada...

Salva dijo...

Ostia qué gracia tío, que todo te rule bien, yo que tenia a los acer de DMR por poco más que una kk... va a resultar que te pemiten correr el Tigre, que grande.

Oye me prepararé un post con las mejores utilidades para Mac. Algo así como los 10 programas que todo makero debería tener y pondré especial énfasis en si són "Universal Binaries" o no.

Un saludo crack