lunes, enero 02, 2006

ISI

Soy Teleko. Aviso que este post va a ser largo y tedioso, va a contener ideas de mi profunda paranoia y por tanto seguramente estaran lejos de la realidad, pero es el primer post de este estilo que decido hacer y por tanto pecaré de inexperiencia, ahí va:

La ISI es la Interferencia Intersimbólica (InterSymbol Interference en inglés) pero también indica una típica expresión de arrepentimiento / duda : "Y si..", y si hubiera hecho esto, y si hubiera dicho aquello, y si hubiera actuado de esta otra forma...

Creo firmemente en la idea de que hay universos paralelos, realidades alternativas a la nuestra en los que estos Y si, actúan como ISI en la nuestra. Me explicaré: Cuándo piensas en un "Y si" te estas imaginando una realidad alternativa en que ese "Y si" se hubiera producido alterando todo lo posterior, y en consecuencia, alterando el mensaje que es la realidad, pero cómo saber que estamos en el mensaje y no somos ISI? Imposible, podríamos estar en una de esas realidades propagadas a partir de algun "Y si" de alguien.

Por tanto eso nos lleva otra vez a lo que me parece una obviedad: tenemos posibilidades infinitas frente a cualquier instante de tiempo por pequeño que éste sea. Lo cual implica que existen realidades paralelas hasta el infinito. Esto requerirá por tanto materia infinita, tiempo infinito y conocimiento infinito. Pero des del punto de vista filosófico yo extraigo una conclusión mayor: He de vivir lo mejor que pueda, dejando de lado las ISI, no preocupandome por si hay realidades alternativas con las que no puedo ya interactuar, si no estando convencido de que mi realidad es el mensaje, la realidad a partir de la cual florecen el resto de realidades, vivimos nuestra vida, y tenemos que intentar vivirla lo mejor posible, usando en cada acto todo nuestro potencial, vivendo cada momento intensamente, disfrutando de nuestra existencia sin más.

Yo creo que se me ha ido la olla, pero que el mensaje es claro no?: Carpe diem.

No hay comentarios: