viernes, diciembre 16, 2005

Office Space : Trabajo Basura


El trabajo es una mierda (Work Sucks).
Qué gran verdad. Recientemente he cambiado de trabajo. Me pagan mejor, hago menos horas, y dices ah! de puta madre no? pues no. Echo de menos a los compañeros del antiguo trabajo, no me he acabado de adaptar al nuevo y tengo la sensación de que no me tienen confianza. En cambio en el otro trabajo tenían una percepción muy buena de mi (o almenos a mi me lo parecía).
Antes trabajaba para DMR Consulting en la "Agència Catalana de l'Aigua". Ahora para STC en KS. He ganado además en que puedo tocar temas más relacionados con lo que he estudiado (por ejemplo me dedico a desarrollar un servidor entre la red TETRA y unos servicios de posicionamiento propios de Knosos).
Hasta ahora,

Factores positivos:
- Más sueldo
- Menos horas
- Temas más interesantes

Factores negativos:
- Perdida de confianza
- Sólo programo.

Y es eso, eso es lo que hecho más de menos, no tengo trato con el cliente, no tengo demasiado criterio para decidir, no me tienen como un aliado sino como un picador. Igual me equivoco, pero me parece que es bastante triste, que dada mi experiencia previa, no me hagan hacer otra cosa. Lo achaco al proyecto que es bastante jodido, pero, espero que un futuro la cosa cambie, si no gano en confianza y cotinuo picando más que los mineros, esta empresa no es la mía.

O no?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Salvador... por aquí tambien se te echa de menos...

No quiero decir que te lo advertí, pero... te lo advertí?

Es broma, apañero... seguro que es una fase... a la que demuestres que eres el puto amo la cosa cambiará... eres como un jugador argentino recien llegado a europa... calidad tienes pero te falta aclimatación... jeje

Nos vemos en los buses...

Salva dijo...

M'ha agradat molt la comparació amb el jugador sudamericà... jejeje a veure si és això, que em falta aclimatar-me al futbol de Knosos!

Muxho Knosos, muxho Knosos, é! é!

Anónimo dijo...

Hola!

Yo estoy a punto de hacer lo contrario que tu. Ahora mismo curro en Londres, donde cobro un sueldo que en Spain ya quisieran muchos directores de banco.

Soy informatico, estoy fijo en una empresa donde no he hecho una hora extra en los 8 meses que llevo (mas bien hago horas de menos), me toco los webs bastante y a pesar de ello me aprecian y me suben el sueldo cuando me ven mala cara.

Y lo dejo porque estoy aburrido de solo programar, no estoy motivado (a pesar de la pasta), ademas sumale el tiempo, aguantar el metro, lo estirada que es la gente por aqui, la amenaza terrorista, lo caro que es todo, la comida bazofia... Me piro a Barcelona donde cobrare un poco por encima de la media salarial en España y hare muchos viajes. Ademas meto la cabeza en produccion de webcasts, que me atrae mucho... No se que hacer tio! Solo falta que me pase como a ti, que no este a gusto. Aunque Londres seguira aqui por si acaso. Algun consejo?

Salva dijo...

Luis,

Sólo puedo decir: recomiéndame para que me fichen en London!!!!!!! Diossss!!!!! mi sueño de toda la vida, poder estar una temporada en la capital de UK, me encanta esa ciudad!

No se tío! mucha suerte en el nuevo curro que seguro va a ser muy wapo, eso de los webcasts tiene buena pinta. Yo por mi parte estoy un poquillo asqueado en mi actual trabajo, así que ya sabes si puedes enchufarme en london o en bcn... soy tu hombre!