martes, febrero 14, 2006

La guerra de FON

Se está armando la de Dios en toda la blogosfera. Todo parece ser, que viene motivado por el hecho de que ciertos bloggers se dedican a dar bombo a FON, puesto que reciben beneficios por ello (según fuentes un 1% de opciones
sobre acciones).

Se ha hablado de ello en
Menéame
Merodeando
Microsiervos
El telendro
Gallir
...
Resistance is futile :P

Sigo... o ya véis por dónde van a ir los tiros? Sí señores, se ha hablado más de FON en 2 días que en toda la historia, y yo me pregunto... esta gente que tanto critica a los bloggers que se lucran con FON (son el demonio según ellos), no se da cuenta que está colaborando en publicitar FON? (aunque sea criticando su política de promoción)

Yo no voy a posicionarme en si lo que hacen, está bien o está mal, simplemente remarcar que toda esta guerra está beneficiando a un mismo objetivo: promocionar FON.
Ni me atrevería a insinuar que esto está premeditado, simplemente apunto a que está sucediendo, y creo que debería pararse:
por respeto a todos los involucrados. Creo que se ha iniciado una "caza de brujas" sin sentido.
por que creo que no conduce a nada puesto que la gente de una facción u otra seguirá teniendo su opinión al respecto.

Un cordial saludo a todos los que lean esta entrada y se sientan identificados en una facción u otra.

Actualizado [14/02/2006]: en el original decía que lo que FON ofrecía a los bloggers era un 1% de beneficios, mentira cochina, Alvy me corrige en que es un 1% en opciones sobre accciones. El mensaje o moraleja de la entrada era el de aplacar los ánimos y dar un punto de vista diferente sobre la polémica.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

"esta gente que tanto critica a los bloggers que se lucran con FON (son el demonio según ellos)"

Si lees mi post y los comentarios del mismo, verás que a mi me la chifla si se lucran o no. A mi me parece perfecto que los bloggers se lucren haciendo publicidad de empresas. Esa no es la cuestión.

"no se da cuenta que está colaborando en publicitar FON? "

Si yo no tengo nada en contra de Fon (me molesta un poco todo el bombo que se le ha dado, pero nada más). Me da igual hacer publicidad no-pagada.

"Creo que se ha iniciado una "caza de brujas" sin sentido."

Yo he dado mi opinión y he criticado el modo en que se llevo la publicidad y luego la hipocresía del famoso buho. No creo que eso sea una caza de brujas. Igualmente algunos de ellos también han criticado y además con algunas descalificaciones fuera de tono.

"por que creo que no conduce a nada puesto que la gente de una facción u otra seguirá teniendo su opinión al respecto."

Es que no se pretende llegar a ninguna parte. Simplemente dar una opinión, que ya parece hasta delito criticar.

Saludos

Salva dijo...

Desde luego macho a ti lo del buho te ha sentado como un tiro no?
Vayamos por partes, yo creo que se pueden defender los ideales del buho y al mismo tiempo ser asesor de una compañía (explicitandolo antes claro está). No son cosas incompatibles, desde el punto de vista que una cosa es hacer publicidad descarada (que es lo que combate el buho) y otra muy distinta es mostrarse parcial sabiendo e informando que se tienen intereses creados.
Criticar no es delito, lo que es delito a mi modo de ver es la crítica destructiva, el intentar enfrentar a la gente, el caos por el caos, y en este caso creo que se arma demasiado revuelo por una nimiedad.